Home / ACTUALIDAD / Cierran el Hospital Luis Eduardo para demolerlo y hacer otro nuevo

Cierran el Hospital Luis Eduardo para demolerlo y hacer otro nuevo

hospita´lSANTO DOMINGO, R.D.- A partir de este miércoles, los servicios médicos, de emergencia y de consultas quedarán cerrados en el hospital Luis Eduardo Aybar para dar paso al proceso de demolición y construcción de nuevas y modernas instalaciones, a un costo estimado de 6 mil 900 millones de pesos.El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el director del Servicio Metropolitano de Salud, doctor Félix Hernández, en compañía de las principales autoridades del hospital.

Informaron que el cierre de los servicios se hará desde mañana hasta el 15 y que a más tardar el 20 el edificio será entregado a la oficina constructora para dar inicio a la obra.

Dijeron que tanto los servicios como los pacientes serán trasladados a otros hospitales, garantizando que ningún paciente se quedará sin servicio.

Informaron que provisionalmente funcionarán dos unidades móviles de consultas en la sede del hospital y fueron reforzadas las unidades de atención primaria de la zona para la consulta.

En lo adelante la Unidad de Quemados y la Residencia de Pediatría funcionarán en los hospitales Ney Arias Lora y el Hugo Mendoza, respectivamente, ambos ubicados en la Ciudad de la Salud.

El servicio de medicina interna será trasladado a los hospitales Padre Billini, Salvador B. Gautier y Francisco Moscoso Puello. Los de maternidad y perinatología irán al Moscoso Puello, a las maternidades de Los Mina, La Altagracia y Reynaldo Almánzar.

La nueva edificación que se levantará en la zona consistirá en dos nuevos hospitales, uno materno infantil y otro general, así como un edificio para consulta externa y docencia.

Sobre francisco portes

francisco portes