Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Tips para hacer el smoothie perfecto

Tips para hacer el smoothie perfecto

Pretty-Pink-Smoothie-12 (1)Es muy sencillo hacer tu propio batido o smoothie, pero hay ciertos secretos que debes conocer para mejorar aún más los sabores y texturas. En los días calurosos, nada como beber un smoothie saludable y refrescante a cualquier hora del .

Elige la mejor

Un opción muy recomendable es el plátano debido a su delicioso sabor y a la consistencia que genera en el batido. Queda con una textura cremosa deliciosa.

Aunque si quieres conseguir una liviana, lo mejor es elegir frutas acuosas como la manzana, el melocotón, las bayas y las fresas.

Jamás hagas un smoothie con fruta verde. Es un gran error ya que los sabores y texturas no son los mismos. Lo mejor es esa fruta madura y hasta pasada que es bien y fácil de digerir.

La base líquida: el punto clave

Es muy importante para la consistencia del smoothie. La más común es la leche, pero también puedes intentarlo con yogur natural o con sabor, jugo de frutas o productos libres de lactosa como la leche de soja o de almendras.

Otra alternativa posible para un smoothie tropical, es utilizar leche de coco o agua de coco, según la consistencia que desees darle. Y si eres un fanático del té, te recomiendo que lo intentes con té verde.

Combina tu smoothie frutal con verduras

¡Sabe delicioso! Y es un gran completo energético para cualquier momento del día. Las verduras que mejor se adecuan a estas bebidas son la espinaca, la remolacha y la zanahoria; por nombrar algunas.

Si quieres mejorar aún más tu smoothie saludable, añade una cucharada de proteína en polvo, un poco de queso de soja o mantequilla de maní y conviértelo en una gran bebida.

Congela la fruta para una bebida más refrescante

Si quieres tener un smoothie fresco todos los días, te recomiendo que utilices un día a la semana para pelar y cortar las frutas. Es muy sencillo pero lleva su tiempo.

Al hacerlo en un sólo día, luego puedes congelarlas y tenerlas prontas para incorporar a la licuadora. Conservan su valor nutritivo y ¡obtienes un batido más que refrescante!

¡Tip extra! para congelar la fruta correctamente, colócalas en una bandeja con una hoja de papel para horno hasta que se solidifiquen. Luego, pásalas a bolsas con cierre hermético y vuelve al freezer rápidamente.

Anímate a jugar

Siempre es mejor practicar con lo básico hasta dominarlo para lanzarte a hacer tus propios experimentos; pero como los smoothies son tan fáciles de hacer, creo que cualquier momento es bueno para ser creativo.

Anímate a buscar tus propios sabores, añade cacao en polvo, canela, vainilla o nuez moscada. Cambia la consistencia con algunas semillas, nueces o avena, etc.

Hacer el smoothie perfecto es muy sencillo. Sólo sigue estos consejos para el mejor batido y, sobre todo, ten en cuenta el último de ellos. Seguir tus propios gustos es el tips más importante y el que, en definitiva, hará de esa bebida el smoothie perfecto para ti.

Fuente: El Gran Catador

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster