Home / ACTUALIDAD / ¡Corre la sangre! Policía reporta 10 muertos en hechos violentos

¡Corre la sangre! Policía reporta 10 muertos en hechos violentos

el muertoSANTO DOMINGO, R.D.- Diez personas murieron en hechos violentos ocurridos en el país durante las últimas 24 horas, dándole un matiz sangriento al período navideño, según reportó este lunes la Policía Nacional.

Matan hombre y lo introducen en bóveda

VILLA BISONÓ.- Desconocidos mataron a un hombre y lo introdujeron en una bóveda del cementerio de la población de Navarrete, del municipio de Villa Bisonó, al noroeste de la provincia de Santiago.

Agentes de la Policía Nacional y personal de la fiscalía, investigan las circunstancias en que se produjo el supuesto asesinato, que al parecer pudo haberse realizado fuera del cementerio para luego llevar el cadáver a la bóveda.

El hombre no ha podido ser identificado porque no portaba documentos y, su cuerpo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para la autopsia de procedimiento, la que arrojará los resultados del deceso.

Moradores próximos al camposanto de Navarrete, dijeron no haber escuchado movimientos anormales de personas alrededor del mismo y, recordaron que ya a las 6:00 de la tarde deja de prestar servicios.

Matan madre e hijo de 15 años

MONTECRISTI.- Una mujer de 41 años y a su hijo de 15 fueron ultimados el domingo en la noche por desconocidos, cuando transitaban en una motocicleta por el tramo carretero Las Matas de Santa Cruz-Carnero.

La Policía informó que está tras la búsqueda de los asesinos de la señora Yocasta Abreu Valdez y su hijo Jonardi del Carmen Ramírez Abreu, quienes fueron baleados en la región abdominal y el tórax.

Al momento de ser atacados a tiros por desconocidos, madre e hijo se desplazaban en la motocicleta CG, la cual fue encontrada en las escena al igual que las propiedades de los hoy occisos.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche, en las proximidades del paraje La Pinta.

La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

Agricultor mata dos a tiros

BARAHONA.- Un agricultor mató este lunes a titos a dos personas en la comunidad de Enriquillo por un supuesto robo de cocos en su propiedad.

Los muertos fueron identificados como Santos Hungría Garó Féliz de 52 años y Yovanny Féliz de 29, quienes recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El matador es Castulo Medina quien utilizó una pistola para cometer el hecho. Esta detenido en la Dirección Regional Sur de la Policía.

Los cadáveres de Garó y de Féliz fueron trasladados a la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.Al lugar acudió el legista de esta localidad, Miguel García Ortiz y el fiscal Edgardo Cuesta, además de oficiales policiales.

Al lugar acudieron parientes de los fallecidos, quienes lamentaron el suceso.

Las autoridades policiales y judiciales ordenaron que los cadáveres fueran llevados al Instituto de Ciencias Forenses con sede en Azua para los estudios correspondientes.

Se informó que en la mañana de este lunes, los tres involucrados en el accidentes habían conciliados en la fiscalía de Enriquillo donde arribaron a un acuerdo.

El matador alegadamente acusaba a los occisos de supuestamente robarle cocos en su propiedad. El suceso ocurrió pasado del medio día de este lunes.

Mujer muere tras ser inyectada

PUERTO PLATA.- Las autoridades investigan la muerte de una mujer, supuestamente envenenada luego de ser inyectada.

Mirys Pérez Jiménez, de 42 años, falleció el domingo, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

La Policía de Puerto Plata informó que al ser examinado el cadáver, el médico legista Sergio Jhoel Santana certificó su muerte a causa de presentar lesión pulsante de aproximadamente 0.3 centímetro de longitud, a nivel de hemitorax anterior derecho producto de una inyección de sustancia desconocida, produciendo una muerte casi espontánea por envenenamiento.

El cadáver está siendo enviado al Instituto Regional de Patología Forense de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para determinar la real causa de su muerte.

Matan haitiano de un disparo

SANTIAGO.- Un hombre de nacionalidad haitiana fue ultimado de un disparo cuando presenciaba un enfrenamiento entre grupos en el sector Yaguita de Pastor.

De acuerdo con los testigos, Josin Louis observaba el pleito desde la segunda planta de una pensión cuando fue impactado.

Haitiano mata otro

BARAHONA.- Un haitiano mató a machetazos a un compatriota suyo en un hecho ocurrido en el Batey Bombita, de esta provincia.

Francisco Michel, de 45 años, murió en el hospital de Vicente Noble, mientras recibía atenciones médicas, a donde fue conducido tras alegamente recibir varias heridas de machete a mano de su compatriota, identificado sólo como Lolín.

Tras cometer el hecho, el hombre emprendió huida y es buscado por la Policía.

Se informó, Lolín mató a Michel porque éste se negó a que utilizara el patio de su vivienda como un punto de venta de droga.

Hombre mata a un “atracador”

SANTO DOMINGO OESTE.- Un hombre mató a otro supuestamente durante un atraco en el sector Buenos Aires, de Herrera, donde un segundo teniente resultó herido en medio de la balacera.

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó que Argenis Almonte Guerrero, de 21 años, murió a causa de una herida de bala en la región dorsal izquierda, mientras intentaba atracar junto a otro hombre un local comercial ubicado en la calle San Antón del referido sector.

Según Moquete, Almonte Guerrero y el otro hombre, identificado solo como “Tico” y que se encuentra prófugo, encañonaron a Héctor Luis Batista Ogando, propietario del local, despojándolo de 5 mil pesos en efectivo y a un cliente lo despojaron de su cartera, su celular y dinero en efectivo.

Cuando Almonte Guerrero se disponía a marcharse con el dinero, el cliente, quien no fue identificado, le disparó varias veces, resultando herido en el torax el segundo teniente Ezequiel de Ureña Ogando, quien se encontraba próximo al lugar.

El arma con la que el cliente disparó era ilegal y también la de Almonte Guerrero, por lo el hecho continúa bajo investigación.

El segundo teniente se encuentra hospitalizado en el Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana de Herrera.

Anciano mata a su sobrino

BARAHONA.- Un anciano de 81 años fue apresado el domingo en la tarde tras ser acusado de matar a un sobrino que por más de 15 minutos lo habría perseguido armado de un machete.

La Policía informó que Marcelino Feliz es acusado de matar a su sobrino Rolando Gómez Feliz (Calalo), de 27, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El incidente se registró alrededor de las 2:00 de la tarde en el municipio de Cachón, en Barahona, según la uniformada.

A Marcelino Feliz se le ocupó la pistola Browning, calibre 9 milímetros, número 274301, que portaba en su calidad de oficial pensionado de una institución castrense.

De acuerdo con la Policía, el anciano narró a los investigadores que por espacio de más de 15 minutos trató de evadir la confrontación con su sobrino, pero que, finalmente, se vio en la “obligación” de dispararle y ocasionarle las heridas mortales.

Sobre francisco portes

francisco portes