Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefatura de la Policía visita la Lila de los Tres Brazos

Jefatura de la Policía visita la Lila de los Tres Brazos

DSC_0169La jefatura de la Policía Nacional, continúa el proyecto de acercamiento barrial, bajo el Programa Vivir Tranquilo, puesto en ejecución por el Presidente Danilo Medina; en el día de hoy, 3-8-2013,  se realizó en el barrio la Lila de de los Tres Brazos, donde se concentró una gran cantidad de personas, el Mayor General Castro Castillo se hizo representar por el Sub Jefe de la institución, General Alejandro Dipré Sierra y les acompañaron los también Generales Ney A. Bautista Almonte, Director de la Policía Preventiva y Héctor García Cuevas, Director Regional Santo Domingo Este, con asiento en Invivienda Santo Domingo.

Además de la Jefatura de la Policía, quien organizó el evento, estuvieron presentes el Ministerio de Salud Pública, quienes desarrollaron operativos de fumigación y asistencia médica general; la gobernación provincial en la persona del Dr. Juan Frías; los Comedores Económicos del Estado, estos distribuyeron raciones alimenticias crudas entre los asistentes. Asimismo estuvo presente la Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías.

El Ayuntamiento Santo Domingo Este se encargó de retirar la basura, asumiendo su responsabilidad, los líderes comunitarios hicieronDSC_6210 (1) varias reclamaciones a los funcionarios presentes en la actividad; el primer vocero de Barrio seguro de los tres brazos enrostró a las autoridades que no se puede vivir tranquilo sin energía eléctrica, porque los ladrones se aprovechan de la oscuridad  para cometer sus fechorías, que no se puede vivir tranquilo si a los dirigentes no les llegan las ayudas, que no se puede vivir tranquilo, sin policías suficientes para patullar, entre otros reclamos.

El sector comerciante también reclamó la presencia policial para mayor confianza así como mejores condiciones para los policías que pertenecen a la zona, ya que cuando van a poner una denuncia en horas nocturnas, se encuentran con la dura situación de que los agentes le solicitan llevar una vela, porque no tienen inversor; sin embargo, dijeron sentirse a gusto con el Programa de acercamiento entre la policía y la ciudadanía, porque entienden que los tiempos han cambiado y que a la gente le inspira confianza cuando ven los uniformados en su sector, debido a que  se sienten protegidos.  

DSC_6182 (1)Dipré Sierra manifestó que unos de los objetivos de esa actividad era escuchar las quejas de los ciudadanos y que la institución quiere policías comunitarios, ya que estos tienen la responsabilidad de dar a conocer los inconvenientes que se presentan en los barrios, alabó al Mayo Arnau por el formidable trabajo que ha hecho y la satisfacción que produce a la comunidad su trabajo.  Lo comparó con un político, por su vinculación social.

Dijo que vendrán más encuentros en esa demarcación porque son necesarios, exhortó a los ciudadanos a tener actitud y aptitud para poder lograr los objetivos buscados, dijo que hay que hacer las cosas, mejorarlas e innovarlas permanentemente. 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario