Home / CURIOSIDADES / Difícil no conmoverse con esta carta a Santa

Difícil no conmoverse con esta carta a Santa

n-OPERATION-SANTA-POST-OFFICE-570La “Operación Santa” es una iniciativa que comenzó hace 102 años y que permite que empleados del United States Postal (USPS, por sus siglas en inglés) y ciudadanos, interesados en ayudar con la causa, respondan las cartas de niños y familias, que por razones económicas no pueden las fiestas navideñas con sus correspondientes y tradicionales , especialmente para los más pequeños.

Una desesperada escribió: “Estaría muy agradecida si pueden enviarle a mis niños algunos regalos para que puedan abrirlos en Navidad”. Ésta es una de las cientos de cartas que se han recibido en el Postal de la ciudad de Nueva York como parte de un programa, que ayuda a familias necesitadas en la temporada navideña.

En 1940, el volumen de cartas dirigidas a Santa Claus o Papá Noel fue tan grande que USPS decidió que organizaciones sin fines de lucro y voluntarios -a título individual- se involucraran en el proyecto.

Alrededor de 20 importantes ciudades en Estados Unidos participan actualmente del programa y a las oficinas postales llegan emotivas misivas de niños pidiéndole a Santa abrigos, comidas, zapatos, y por supuesto, juguetes. Los regalos recolectados son enviados a las familias necesitadas, sin embargo los nombres y direcciones de quienes resultan beneficiados no son revelados a las personas u organizaciones que hacen las donaciones.

El Servicio Postal de la ciudad de Nueva York recibe alrededor de 300 mil cartas cada año, pero apenas un 10 por ciento recibe una respuesta, indicaron las autoridades.

Fuente: Huffingtonpost

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster