Home / ACTUALIDAD / Toros dejan Leones desahuciados; ganan Aguilas y Gigantes

Toros dejan Leones desahuciados; ganan Aguilas y Gigantes

beisbolSANTO DOMINGO, R.D.- Esteban Germán bateo de 5-3 y Lew Ford y Brian Burgamy dos hits cada uno para que los Toros del Este consiguieran un importante triunfo al superar 7-3 a los Leones del Escogido en partido realizado este domingo en el estadio Quisqueya.El representativo romanense (19-20) rompió una cadena de cuatro fracasos y aumentó su ventaja a tres juegos sobre el Licey (16-23) que perdió ayer ante las Águilas (24-15). Los Leones (11-28) sufrieron su quinta derrota al hilo y se hundieron más en el sótano.

El zurdo Edwar Cabrera cumplió con una buena salida, permitiendo una carrera limpia, pero no optó por el triunfo ya que sólo lanzó cuatro entradas y un tercio cuando fue relevado por Héctor Neris (1-0), quien mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias.

El conjunto naranja estrenó la pizarra con tres carreras en el tercero ante el abridor derecho Kameron Loe (0-1) cuando Lew Ford abrió con hit al centro se robó la intermedia y anotó por sencillo por la misma via de Brian Burgamy. Héctor Gómez dio doble por la derecha y con corredores en tercera y segunda Allan Dykstra se arrastró por el siore remolcando a Burgamy. Angelys Nina empujó la otra con elevado al jardín derecho.

En el quinto los anaranjados anotaron dos veces con doble de Esteban Germán, sencillo remolcador de Ford. Burgamy siguió con hit antes de un error del inicialista Brad Glenn sobre batazo de Gómez anotando la segunda vuelta de inning. En el octavo Angelys Nina remolcó la sexta vuelta y Adames la séptima.

Los rojos produjeron dos en el segundo con dobles seguidos de Willy Paredes y Brad Glenn y una jugada de hit y error de Cristhian Adames sobre batazo de Pedro Florimón. Fabricaron la tercera en el octavo y se quedaron con las bases llenas en el noveno.

La serie particular ahora favorece 6-3 a los Toros que pusieron su marca como visitantes en 10-10. Los escarlatas tienen 4-15 como dueños de casa.

Al bate se distinguieron por los anaranjados Esteban Germán, doble y dos sencillos; Lew Ford, Brian Burgamy y Cristhian Adames, dos imparables cada uno; Héctor Gómez, un doble; Allan Dykstra, Angelys Nina, un hit cada uno.

Los bates rojos tuvieron a Pedro Florimón con tres indiscutibles, todos en el cuadro, Willy Paredes, dos dobles, Brad Glenn, un doble y Pedro Ciriaco y Cory Spangenberg, un imparable cada uno.

Los Toros utilizaron desde el box a Cabrera, Héctor Neris (5), Frank Garcés (7), Alberto Cabrera (7), José Valdez (9).

Por los Leones lanzaron Loe, Ramón García (3), José Arredondo (4), Julio de Paula (6), Armando Rodríguez (8), Jorge de León (8), Alexis Lara (9).

Martínez y Tejada guían Águilas

El lanzador Carlos –El Tsunami- Martínez tiró seis episodios con la calidad de un Grandes Ligas y Miguel Tejada tuvo un auspicioso regreso, para que las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey, en partido celebrado ayer en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2014/2015, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.

La victoria fue la número 24 para las Águilas con solo 14 derrotas, mientras que la serie particular se puso 6-3 a favor de los norteños.

El encuentro comenzó con los criollos Carlos Martínez por las Águilas y Esmil Rogers por los Tigres, quienes tenían pitcheos contados.

Rogers fue el primer en abandonar el encuentro después de cuatro entradas, dando paso a Dionis Soriano (1-1), quien sufrió el revés Luis Vásquez (5), Juan Cedeño (6), Jesús Colomé (6), Carlos Mármol (7), Warner Madrigal (8).

El Tsunami puertoplateño caminó durante seis dominantes episodios, suficiente para merecer la decisión (1-0) y dejando el juego a su favor dos por una. Admitió cuatro hits, una carrera, no otorgó transferencias y abanicó a cinco. Frank Batista asumió el montículo en la séptima entrada por las Águilas colgando dos ceros y Bobby Korecky para su rescate número seis de la temporada.

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por, Willy García con dos dobles; Manny Ramírez, tubey y single; Miguel Tejada, dos de una base y con uno Jefri Pérez.

Los derrotados tuvieron sus mejores bateadores en, Jonathan Solano con doblete, Diory Hernández, Juan Francisco, Mel Rojas y Todd Cunningham.

Octava seguido para Gigantes

En San Francisco de Macorís, Leury García bateó un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato a Hansel Alberto y los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales al vencerlas tres carreras por dos en un partido que se extendió a once entradas en el estadio Julián Javier de aquí.

Alberto conectó doble, llegó a tercera por sacrificio de Jeremías Pineda y luego anotó con elevado de sacrificio al prado central de García.

Este es el octavo partido ganado por los Gigantes de forma seguida y de paso cortaron en cuatro la cadena que hilvanaban los Paquidermos.

Con la victoria, el colectivo francomacorisano coloca su marca en 23-16, a un juego del primer lugar.

Con el revés, los Orientales permanecen en la primera posición del torneo, conjuntamente con las Águilas, ambos equipos con marca de 24-15.

El partido lo ganó Willy Paredes (2-0), mientras que el revés recayó sobre Chris Bootcheck (0-1), quien permitió la carrera del triunfo de los Gigantes.

Marlon Arias, abridor del equipo verde, salió sin decisión al lanzar seis entradas de un hit y cuatro ponches, mientras que por los Gigantes, Joely Rodríguez permitió seis indiscutibles, dos carreras, dio tres boletos y ponché a tres.

Sobre francisco portes

francisco portes