Home / ACTUALIDAD / AMET implementa uso de alcoholímetros en avenidas y carreteras

AMET implementa uso de alcoholímetros en avenidas y carreteras

ametSANTO DOMINGO, R.D.- Con el fin de evitar accidentes de tránsito, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició este domingo el uso de alcoholímetros en las avenidas y carreteras más concurridas del país, iniciando con la región Este.El anuncio lo hizo el vocero de esa institución, Diego Pesqueira, quien explicó que el propósito es evitar que los ciudadanos conduzcan en estado de embriaguez y reducir accidentes de tránsito en esta época de Navidad y Fin de Año.

Dijo que en los próximos días el proyecto se expandirá a las zonas del Cibao y al sur del territorio.

“Queremos que los conductores lleguen seguros a sus hogares. Vamos a estar en la región Este, en las principales autopistas de esta importante zona del país. Exhortamos a los conductores que respeten los límites de velocidad que están debidamente señalizados en esta vía”, puntualizó.

Pesqueira aseguró que la medida permanecerá aplicándose durante todo el año.

El portavoz de la AMET reveló que los alcoholímetros fueron comprados por esa institución que preside Pablo Arturo Pujols. Indicó que esos equipos cuentan con la debida higiene, ya que poseen una boquilla desechable.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de alcoholímetros comprados, Pezqueira adujo desconocer el dato.

Asimismo, agregó que el director de la AMET dispuso el uso de radares para detectar los vehículos que excedan los estándares de velocidad permitidos.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: