Home / ACTUALIDAD / PRSC juramenta 22 directorios y elige miembros CP y CE

PRSC juramenta 22 directorios y elige miembros CP y CE

prscSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentó durante el fin de semana unos 200 directorios municipales, distritos municipales y provincias, como parte del proceso de organización y fortalecimiento que lleva a cabo esa entidad política, de cara a las elecciones de 2016.También fueron escogidos unos 90 miembros de la Comisión Política Nacional (CPN) y 250 integrantes de la Comisión Ejecutivas (CE) en el marco de la asambleas eleccionarias de autoridades nacionales y municipales.

Las juramentaciones se hicieron en un total de 22 provincias, las cuales fueron encabezadas por las principales autoridades del partido colorao.

Entre las provincias donde se eligieron y juramentaron los nuevos directorios del PRSC se encuentran San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago, Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monseñor Nouel María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Igualmente, fueron juramentados los directorios del Frente de la Mujer de los municipios y distritos municipales de la provincia San Pedro de Macorís, en un masivo acto encabezado por el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique); la secretaria de la Mujer, Rafaela Alburquerque (Lila), y el ex senador José Hazim Frappier.

De acuerdo a una nota de la Oficina de Prensa del PRSC, la semana pasada el proceso de juramentación de las directivas provinciales, municipales y de distritos municipales se llevó a cabo en el Gran Santo Domingo, que incluye el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como en La Romana, San Pedro Macorís, El Seibo y Monte Plata.

Se dijo, asimismo, que quedaron pendientes siete provincias para organizar las asamblea el domingo 18 de enero, entre ellas La Altagracia, Hato Mayor, Azua, Barahona, La Vega y Espaillat.

En el proceso de juramentación participaron el Secretario General, Ramón Rogelio Genao; el Secretario de Organización, Miguel Bogaert; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y el vicepresidente y Secretario Ejecutivo del PRSC, Sergio Cedeño.

También los dirigentes Alfredo González Pérez, Ingrid Yeara, Carlos Rojas, Pascual Báez, Gabriel Bello, José Bello, Daris Terrero y Cheo Domínguez.

El presidente del PRSC declaró en San Pedro de Macorís que el proceso de la escogencia de las autoridades en las diferentes provincias había sido exitoso.

Resaltó, asimismo, que tan pronto concluya este proceso en enero, se dará inicio a la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular, como presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, alcaldes, regidores y encargados de distritos municipales.

Sobre francisco portes

francisco portes