Home / ACTUALIDAD / Danilo aprueba préstamo a productores de chinolas

Danilo aprueba préstamo a productores de chinolas

daniloSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina aprobó un proyecto de chinolas para los productores de Pedro Brand, en una visita sorpresa que les hiciera este domingo, donde resaltó “que es un préstamo, no un regalo”.De inmediato no estableció el monto del financiamiento, pero la tasa será de un 5%.

Dijo que los recursos “lo estamos poniendo en sus manos, para que ustedes lo devuelvan y podamos prestárselo a otros que lo necesitan también…Lo estamos prestando en condiciones que nadie jamás se lo va a prestar. Queremos que lo devuelvan. Ese es el compromiso” insistió el mandatario.

Sostuvo que el Gobierno está ayudando a los productores, en proyectos viables, pero a través de asociaciones, no de manera particular.

“Lo que queremos es ayudarlos a todos, pero tienen que ser proyectos que tengan viabilidad”.

Representantes de la Asociación San Nicolás del Sol, de Pedro Brand, cuenta con 98 miembros y plantearon al jefe del Estado su interés de iniciar el proyecto de siembra de chinola, luego que hicieran los estudios de factibilidad y se han preparado para el cultivo.

Los productores también expresaron su interés de producir piña, por lo que el presidente Medina les expresó que están cambiando la variedad de piña nacional por piña traída de Costa Rica. 90% de la producción se puede exportar”.

Sostuvo que los hijuelos son propiedad del Estado dominicano, para seguirla repartiendo entre los productores.”Si alguno quiere producir piña, debe presentar el proyecto el martes”.

Sobre francisco portes

francisco portes