Home / POLITICA / Manuel Jiménez exhorta a Juan de los Santos a ceder, para no perder

Manuel Jiménez exhorta a Juan de los Santos a ceder, para no perder

CALERO 00POR FRANCISCO PORTES B.- El aspirante a la Alcaldía por Santo Domingo Este, Diputado Manuel Jiménez hizo un llamado al actual Alcalde Juan de los Santos a que ceda la candidatura, para que no corra el riesgo de perder.

La exhortación la hizo en el Club Calero, frente a una multitud de dirigentes que se concentró allí, donde fueron formados los equipos de trabajo de la Circunscripción No.1, que apoyan la candidatura del popular cantante,  compositor e influyente,  carismático y formado político.

El precandidato dijo que después de la reunió con los cuatro miembros de su familia, la segunda reunión donde dio a conocer sus aspiraciones por la alcaldía de este Municipio fue con Juan de los Santos, al que le explicó que aspiraba, sin tal vez, sin quizás;   porque ya su vida útil al frente del Municipio se había agotado, que su escalera llegó al último peldaño; pero que no revelaba la respuesta de Juancito, porque él no lo autorizó hacerlo. 

Le dijo a Juan que aspiraba porque es de aquí, del Municipio y que este lo necesita, que en varias ocasiones había empujado disciplinada y estoicamente las carretas desde el tercer vagón para que él (Juancito) se sentara en el Palacio MuniciCALERO 4pal

Sin embargo dijo que ese proyecto es indetenible humanamente, que no habrá paso a tras, ni siquiera para fortalecerse. Expuso de forma detallada  y explicita las razones que tiene para luchar incansablemente, hasta alcanzar la meta, en mayo del 2016.

En nombre de la comunidad habló la señora Yoselin Jácquez, Presidenta de la Fundación Obra Bajo el Sol, quien dijo haberse integrado al proyecto Manuel Jiménez, consciente de que este es la única esperanza que tiene la gente que vive donde el sol no le llega, como es el caso de los que viven en las cuevas de Maquiteria y los callejones de Simonico.

Jiménez arguyó que decidió lanzar su candidatura, por la motivación que tuvo de diferentes dirigentes que se lo solicitaron varias veces, entre ellos Melvin, Julio, Romina, Berenice, Andrés Pérez y Alfredo de la Cruz, quienes le hicieron la petición y le dijeron que estaban dispuesto a ser de nuevo pasajeros de tercera categoría y  empujar la carreta.

Manifestó que tanto Melvin como Julio, no le hicieron la sugerencia porque necesitaran un trabajo, ya que ambos tienen buenos empleos; sino porque son de Santo Domingo Este, y este Municipio se le está cayendo en sus pies,  sus hijos están creciendo en el centro de las mugres, a sabiendas CALERO 01de que todos sabemos que podemos vivir en una ciudad hermosa, amorosa, solidaria y justa.

Entiende que el jefe de su proyecto es la base del PLD, que todos los triunfos del total de los funcionarios han descansado en la base, que el jefe del Municipio es el pueblo, la gente, la base del Partido de la Liberación Dominicana.

Comentó que el PLD no surgió para que nadie se haga rico, fue para servir al pueblo; pero que a los funcionarios del Ayuntamiento no le molestan los hoyos ni el hedor  de las aguas negras, ya que solo piensan en sus bonanzas.

Comunicó que en la mano de su proyecto a Síndico, Juan Bosch no se va a morir, que la dignidad del PLD la tiene que perseverar  el mismo, sobre todo, tiene que triunfar y va a triunfar.

Dijo que los cementerios nuestros son los más abandonados del país, que no se atreve a invitarle a que se paseen por esos lugares, debido al estado de abandono en que se encuentran y que la Fundación Manuel Jiménez da mejores servicios fúnebres que el Ayuntamiento Santo Domingo Este, porque ofrece muchos y no cobra como lo hacen ellos.CALERO 1

Recomendó a los munícipes no visitar los mercados, ya que entiende que se pueden enfermar, en virtud de la podredumbre reinante en esos lugares, los productos se venden en el suelo y por ahí circula la materia fecal junta con los alimentos. Los mercados deben cuidarse como un oráculo, aquí no se cuidan.

En cuanto a la basura dijo que es sagrado recogerla a tiempo, pero en nuestro Municipio abunda por doquier.

Condenó que Juan de los Santos no conociera la Ley municipal, porque no la leyó, asumiendo un compromiso de algo que no conocía, porque no le interesaba, que en nuestro país, políticamente empieza a aparecer la terrible enfermedad, que gente sin propósitos andan por ahí, aspirando a dirigirnos a administrar nuestros recursos, los que nos sacan por medio de los arbitrios para la sostenibilidad del Estado.

Indicó que está planteando una revolución en este Municipio, como lo planteara Don Juan, porque lo va a cambiar todo. Dijo estar totalmente seguro de que será el próximo Alcalde de este Municipio, también comentó que no sabe cuánto, porque aquí todo lo banquean; pero que apostaron a que él no llegaba a diciembre sin deponer sus aspiraciones; sin embargo, quienes piensan así no le conocen.CALERO 2

Ordenó a los presentes, si les preguntan, decir que es imposible dar un paso atrás, indicó que los recursos económicos ya les llueven, los inversionistas del Municipio se le han acercado ofreciéndole apoyo financiero y que cuenta con un equipo tan leal que no basta todo el Oro Pey para comprarlo, ellos no se venden, ni con la reserva federal de los Estados Unidos pueden comprarlos, porque son impenetrables desde el punto de vista le la solidaridad.

Le acompañaron los  dirigentes Juan Alberto Rodríguez, coordinador general de la Circunscripción #1; Pablo Torre, Coordinador equipo de estrategia; Violeta Cedeño, coordinadora del bloque de los Duarte; Jacinto Rivas, del bloque de los Manuela; Belkis Ramírez, coordinadora del bloque de los Celia; Gilberto Collado, coordinador del equipo Operativo, Norma Molina, coordinadora del equipo de la Mujer; Winston Báez, Regidor; Ignacio Pérez, coordinador Electoral; José Luís Morisseti, coordinador del equipo Empresarial; Juan Francisco  de Jesús, Presidente de la Red Solidaria, entre otros destacados dirigentes medios.

Sobre francisco portes

francisco portes