Home / ACTUALIDAD / Ocho civiles muertos por cañonazos en el este de Ucrania

Ocho civiles muertos por cañonazos en el este de Ucrania

A32C21C5-8124-4A96-8D0E-87E0B27B4227.jpg__600__450__CROPz0x600y450Kiev, 7 dic (EFE).- Ocho civiles han muerto en las últimas 24 horas por los cañonazos en el este de Ucrania sumido en combates entre separatistas prorrusos y las tropas de Kiev.

Tres personas murieron en el curso de la noche pasada en Donetsk, bastión de la sublevación prorrusa, mientras que otras 10 resultaron heridas, informó la alcaldía de esta ciudad.

Según su comunicado, prosiguen hoy los bombardeos de barrios residenciales en los que resultaron dañados numerosos edificios en los distritos Kirovski, Kievski y Kúibishevski.

Mientras, en la región de Lugansk cinco civiles murieron en el intercambio de fuego de artillería entre las partes beligerantes.

Así, una persona murió por el impacto de un proyectil contra un edificio residencial en la ciudad de Pervomaisk, según un portavoz de la autoproclamada república popular de Lugansk, citado por la agencia rusa Interfax.

Otros dos civiles cayeron víctimas de un bombardeo en la ciudad de Kírovsk, según la misma fuente.

Entretanto, el servicio de prensa del gobernador de la región de Lugansk informó de que dos hombres murieron en un ataque por los insurgentes con lanzaminas contra el pueblo Kriákovka.

“Una de las minas cayó en el patio de una casa e hirió a dos hombres de 51 años de edad, que finalmente sucumbieron a las heridas”, precisó el comunicado.

En vísperas de una nueva tregua acordada entre los separatistas prorrusos y Kiev y, pese a que ambas partes en conflicto han declarado en varias ocasiones un alto el fuego, las escaramuzas no han cesado de hecho en ningún momento en las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk. EFE

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster