Home / ACTUALIDAD / Padre De la Cruz será nuevo rector de la PUCMM

Padre De la Cruz será nuevo rector de la PUCMM

Nuevo-rector-PUCMMSANTO DOMINGO, R.D.- El Vaticano aprobó una solicitud de la Conferencia del Episcopado para sustituir en la rectoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) a monseñor Agripino Núñez Collado por el sacerdote Ramón Alfredo de la Cruz, a partir del 15 de enero de 2015.La misiva aprobatoria llegó la presente semana al país y fue leída por la entidad que agrupa a los obispos dominicanos.

El padre De la Cruz, oriundo de San Francisco de Macorís, es el actual rector de la Universidad Católica Nordestana (Ucne) y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) desde el 2013. Dirigirá la PCMM durante cuatro años.

La PUCMM fue fundada el 9 de septiembre de 1962 por la Conferencia del Episcopado, en Santiago.

Núñez Collado, de 81 años de edad, asumió la rectoría de esa academia en 1970, hace 44 años.

Durante décadas se destacó como mediador en las confrontaciones protagonizadas por sectores políticos y sociales del país.

En 1985 dirigió el Diálogo Tripartito, que permitió la aprobación del nuevo Código de Trabajo, que fue promulgado en 1992.

En el año 1990 propició el Pacto de Solidaridad Económica y en 1994 el Acuerdo por una Campaña Electoral en un Clima de Paz.

En la actualidad es presidente del Consejo Económico y Social (CES) y coordinador del Diálogo Nacional.

Fue ordenado sacerdote en Zamora, España en el año 1959, es licenciado en filosofía y en teología y derecho canónico.

Sobre francisco portes

francisco portes