Home / ACTUALIDAD / Juez aplaza para el 15 de enero juicio a Félix Bautista

Juez aplaza para el 15 de enero juicio a Félix Bautista

Alejandro-Moscoso-Segarra-664x441SANTO DOMINGO, R.D.- El juez de instrucción especial Alejandro Moscoso Segarra suspendió el conocimiento de la audiencia de solitud de apertura a juicio y medida de coerción contra el senador Félix Bautista y otras seis personas para que el ministerio público ponga a disposición de la parte acusada los elementos de prueba en que sustenta la acusación.El juez fijó la audiencia para el jueves 15 enero 2015.

En la pasada audiencia, los abogados de Bautista, así como los de Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlo Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina se opusieron al pedimento alegando que el Ministerio Público violentó el debido proceso.

También alegaron que la solicitud es extemporánea y contraproducente. Dijeron, además, que las investigaciones que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) al funcionario, violentaron su inmunidad parlamentaria.

Empero, el juez otorgó un plazo de 5 días al ministerio público para que ponga a disposición las pruebas en la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Al mismo tiempo, otorgó un plazo de 15 días a los acusados para que presente los escritos de defensas.

Sobre francisco portes

francisco portes