Home / AMET / AMET imparte taller sobre seguridad vial a conductores de PROMESE-CAL.

AMET imparte taller sobre seguridad vial a conductores de PROMESE-CAL.

promeseSANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) impartió un taller a decenas de choferes del  Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-Cal)  sobre “Seguridad Vial”, de manera que como que contribuyan con la prevención de accidentes de tránsito, la reducción de sus efectos y la seguridad integral de los ciudadanos.

El taller fue dictado por especialistas y técnicos de la AMET, en el Salón de Conferencia de Promese-Cal y en el mismo participaron todos los choferes de esa entidad  que tienen el compromiso de trasladar diariamente  medicamentos a  distintos puntos del país.

Los choferes recibieron explicaciones y orientaciones diversas sobre la Ley 241 sobre Tránsito, su cumplimiento, modificaciones y aplicación; seguridad vial, clasificación de señales de tránsito y prevención de accidentes.  

El taller fue impartido dentro de los programas sobre educación vial que mantiene la AMET, cumpliendo su compromiso de “educar para prevenir”, brindando de manera continúa conocimientos de conceptos relativos al tránsito y su regulación.

El personal especializado de la AMET encargado de brindar las orientaciones estuvo a cargo de  los  Capitanes  Yairo López Martínez, Carlos Méndez Peña P.N, así como también el Sr. Luis Alba, instructores de la escuela Metropolitana de Tránsito (EMT).

Estos y otros talleres seguirán siendo dictados en diferentes instituciones públicas y privadas con el objetivo  de orientar  a la población  para crear conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito, y de las causas y consecuencias que conlleva no acatar las normas previstas en la Ley No. 241.

La  AMET y su director general Pablo Arturo Pujols enfocan su  accionar en mostrar que respetar las leyes de tránsito y conducir de manera responsable, evita ocurrencia de accidentes y a su vez permite salvar vidas.

Como organismo encargado de regular el tránsito, la AMET trabaja para contribuir de forma significativa y duradera a una mayor seguridad en las carreteras, autopistas, avenidas y calles de todo nuestro país.

Sobre francisco portes

francisco portes