Home / ACTUALIDAD / Mujer se hizo pasar por fiscal de SD y estafó otra con $595 mil

Mujer se hizo pasar por fiscal de SD y estafó otra con $595 mil

Olga Diná LlaveríasSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio Público informó este jueves que solicitará medida de coerción contra una pareja, a la que acusa de estafar a una mujer, usando la figura de la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.Los apresados supuestamente pidieron dinero a la dama para liberar a una persona de la cárcel.

De acuerdo con una nota de prensa, Juan Javier German Ramírez y Bernarda Santana Cruz, esta última con otros cuatro procesos por estafa, son acusados de usurpación de identidad y estafa.

Según la solicitud de medida de coerción, Elvida Quiroz Rosado, conversó con el hoy detenido German Ramírez y éste le aseguró que podría ayudarla a sacar a su esposo de la cárcel La Victoria, porque él conocía a la procuradora fiscal de Santo Domingo, por lo que inmediatamente la puso en contacto con Santana Cruz, quien usurpó la identidad de la magistrada y comenzó un proceso de negociación del caso.

La nota señala que tras varias llamadas telefónicas, Quiroz Rosado, creyendo que hablaba con Olga Diná Llaverías, le depositó un total de RD$595 mil a una cuenta bancaria, dinero que según los estafadores utilizarían en los documentos necesarios para la liberación de su esposo.

Por el caso, el Ministerio Público también busca a Virginio Claudio Tapia, dueño de la cuenta donde era depositado el dinero.

Sobre francisco portes

francisco portes