Home / P.N-JUSTICIA / PN / Más Cuarteles, entregan uno en Cambita, San Cristobal

Más Cuarteles, entregan uno en Cambita, San Cristobal

CAMBITA 2SAN CRISTÓBAL, R.D.- Gobierno entrega nuevo destacamento policial en Cambita, San Cristóbal. Refuerzan prevención como parte plan Navidad Tranquila 2014.

El Gobierno continuó la mañana de hoy el programa de inauguraciones de destacamentos policiales en distintos puntos del país, al dejar en funcionamiento otro cuartel en el Distrito Municipal de Cambita, San Cristóbal, construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, a un costo superior a los 6.5 millones de pesos.

La puesta en funcionamiento del nuevo destacamento estuvo a cargo del licenciado Francisco del Valle, titular de la Comisión Presidencial, en compañía del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

Desde este escenario, el mayor general Castro Castillo replicó el lanzamiento del operativo Navidad Tranquila 2014 para la provincia de San Cristóbal, donde fueron reforzados los niveles de prevención.

Esa medida se aplica como preámbulo a la puesta en marcha del Sistema 911 en esa provincia, en fecha que será anunciada por el Presidente Danilo Medina.

Al pronuncia unas breves palabras, el licenciado Del Valle afirmó que con esa obra se honra la palabra del presidente Medina,CAMBITA auspiciador del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, como instrumento para garantizar la tranquilidad y la paz ciudadana.

Mientras que el mayor general Castro Castillo destacó que ha sido gracias al apoyo sin precedentes del Gobierno que encabeza el Presidente Medina, que en la actualidad se observa una significativa reducción de la criminalidad y una clara tendencia a seguir en baja.

Dijo que el nuevo modelo de gestión policial, como forma de frenar el auge de la delincuencia y el crimen organizado, rinde resultados satisfactorios en todo el país.

La nueva edificación policial consta con las facilidades que les permitirán a los agentes del orden ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Fue levantada en una superficie de dos niveles de 156 metros cuadrados, con parqueos, cocina, cárceles para hombres y mujeres, baños, oficinas  y dormitorios, entre otras comodidades.

Asistentes.

Estuvieron presentes en el acto, el senador de San Cristóbal, Tomy Galán; el gobernador provincial César Díaz y la generala Juana Francisca Campusano Jiménez, directora Regional Sur Central de la Policía, con asiento en Baní, provincia Peravia, entre otras personalidades.-

Sobre francisco portes

francisco portes