Home / ACTUALIDAD / PRSC se opone a la despenalización del aborto

PRSC se opone a la despenalización del aborto

Quique-AntunSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está en desacuerdo con la despenalización del aborto, porque entiende que se contrapone con el derecho a la vida de los no nacidos.Así lo informó este miércoles el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), quien sostuvo que con la despenalización del aborto, como reclaman algunos sectores, se violenta de manera flagrante la Constitución de la República, principalmente el artículo 37, que expresa que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

“Nuestro partido, con raíces ideológicas social-cristiana, es opuesto al aborto porque atenta contra el derecho a la vida. Nosotros defendemos el principio de que el nasciturus, o ser engendrado, es portador de vida y por lo tanto hay que protegerla”, expresó.

Entiende que despenalizar el aborto en la República Dominicana es propiciar el desprecio de la vida humana “y eso no debe permitirse”.

De acuerdo con una nota de prensa, dijo que en los próximos días se reunirá con los legisladores de su partido para que defiendan la postura que siempre ha asumido el PRSC de que la vida es un derecho humano fundamental.

Quique Antún llamó a la sociedad dominicana, al Congreso y al Poder Ejecutivo a reflexionar profundamente sobre este tema, en particular a los diputados y senadores que tendrán en los próximos días la gran responsabilidad de conocer las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la referida ley, tal como establece la Carta Magna.

El presidente del PRSC habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas en el marco de un recorrido que realiza por zona noroeste, donde ha sostenido encuentros con diferentes sectores, entre ellos religiosos, productores, comerciantes, empresarios, profesionales, deportistas y figuras de la sociedad civil.

Sobre francisco portes

francisco portes