Home / ACTUALIDAD / Turba de haitianos agrede patanistas de RD en Haití

Turba de haitianos agrede patanistas de RD en Haití

Patana fronteraDAJABON, R.D.- Dos choferes de patanas que regresaban a Repùblica Dominicana de llevar cargas desde Puerto príncipe, Haití, fueron atacados a pedradas por una turba que los interceptó en el poblado haitiano Juana Méndez.Les destruyeron los cristales a uno de los vehículos.

Los patinistas agredidos son Carlos Carrasco y Carlos Eduardo Meregildo, conductores de los camiones Mack, verde y Freightliner, rojo vino, residentes en Dajabón, quienes narraron lo ocurrido.

Los camioneros, pertenecientes a la filiar de FENATRADO de la provincia Montecristi, fueron protegidos al llegar a la puerta fronteriza por miembros de los organismos de seguridad, en horas de la tarde del martes.

La gobernadora de la provincia de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada, condenó el hecho y dijo que las agresiones contra los patanistas y oficinas del consulado de Juana Méndez, son acciones premeditadas, orquestada por grupos que deben ser enfrentados por las autoridades haitianas.

“No creo que los acontecimientos sean casos fortuitos, tampoco acciones para derrocar el gobierno de Michel Martelly, porque se trata de haitianos que están accionando contra los dominicanos, quienes no somos sus enemigos”, dijo.

Abogó por una reunión urgente entre las autoridades de ambos gobiernos, “porque acciones como los daños provocados a las oficinas del consulado Dominicano en Juana Méndez, tampoco pueden quedar impugne, porque están dentro de las leyes y protocolo

Sobre francisco portes

francisco portes