Home / CATASTROFE / METEOROLOGIA / Mucho calor para el fin de semana por gran nube de polvo |

Mucho calor para el fin de semana por gran nube de polvo |

TORMENTA2SANTO DOMINGO. Una gran nube de polvo del desierto de Sahara que se desplaza por el Atlántico y que, dentro de su trayectoria incluye a la República Dominicana, aumentará el calor durante todo el fin de semana, así como las probabilidades de las afecciones respiratorias en la población más propensas, como anciano y niños.

La información la ofrece la Oficina Nacional de Meteorología que recomienda evitar exponerse al sol, especialmente durante las horas de mayor insolación, que son de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El predictor Luis Felipe Jerez indica que se esperan temperaturas de hasta 36 y 37 grados hacia la región Suroeste y Noroeste. En el Gran Santo Domingo se prevé la mínima de 32 grados y máximas de 34.

Dice que las nubes de polvo incrementan, también, las probabilidades de un aumento de las afecciones respiratorias en las personas más propensas, como niños y ancianos.

Entrevistado vía telefónica, Jerez explica que a medida que la nube de polvo va avanzando se va haciendo menos densa, por lo que sus mayores efectos se sentirán en la parte norte del continente Sudamericano. La nube, que afirma es imperceptible a la vista, duraría “pocos días”. 

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario