Home / DIGITALES / Federación de Distritos Municipales crea unidad de seguimiento

Federación de Distritos Municipales crea unidad de seguimiento

 FEDOMUSanto Domingo, R. D.- Con el objetivo de tener un mejor manejo de los presupuestos, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), ha creado la Unidad de Seguimiento de Formulación Presupuestaria.

Esta unidad es fundamental para que los gobiernos locales de los distritos municipales, puedan estar al día en la  ejecución de su presupuesto, cuya rendición de cuentas ya lo han hecho el 89.6 por ciento de los directores municipales.

La información la ofreció Pedro Richardson, Director Ejecutivo de FEDODIM, al encabezar una reunión con los coordinadores regionales de la institución, donde dijo que en lo que queda de este año los directores municipales que no lo han entregado su informe a la Cámara de Cuentas, lo harán en los próximos días.

“La meta es que lleguemos al 31 de diciembre con el 100 por ciento de los 231 distritos municipales que están funcionando”, explicó el dirigente municipal.

“La unidad es la primera que se crea en entidad asociativa de la municipalidad, que pudiera decir que ninguna otro institución vinculada a la municipalidad lo tiene”, agregó.

Richardson aclaro que el 89 por ciento de los distritos municipales, ha realizado los informes de ejecución presupuestaria a la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas, así como la Dirección General de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental.

Al frente de la unidad estará Stalin Ramírez, quien dijo que ya no habrá justificación en la entrega de los informes porque tendrán los directores municipales, todas las facilidades técnicas para que presenten los mismos tan pronto lo solicite la Cámara de Cuentas u otras instituciones.

Explicó que esta unidad se encargara de acompañar a las juntas de distritos en la formulación y presentación de sus ejecuciones.

Dijo que buscan con esto que los Distritos se sitúan en primer lugar en cuanto a la presentación de los informes financieros.

Sobre francisco portes

francisco portes