Home / NACIONALES / Traen el cadáver de Rosalina; será velado en la Funeraria Blandino

Traen el cadáver de Rosalina; será velado en la Funeraria Blandino

El sepelio está pautado para las 11:00 a.m. en el Cementerio Cristo Redentor

showimage (2)SANTO DOMINGO. El cadáver de la directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Rosalina Ynoa González, fue traído anoche al país, por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA).

La funcionaria falleció el pasado 24 de julio, en un accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, cuando se dirigía a visitar a una hermana. Sus restos fueron transportados en el vuelo UX089 de Air Europa, procedente de Madrid, a las 6:58 p.m., en el que viajaban su esposo Leonardo Alberty de Jesús Canela, sus hermanas Martina y Mercedes y el embajador dominicano en España, César Medina.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, encabezaron la comisión oficial que recibió el cadáver. García viajó a España junto a Ynoa González por razones laborales.

En una nota remitida por la Dirección de Comunicaciones del MEPyD se informó que sus restos serán velados hoy, a partir de las 11:00 a.m. en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y que el sepelio se realizará mañana a las 11:00 a.m. en el Cementerio Cristo Redentor.

El embajador César Medina dijo que su cuerpo estaba completo, y que recibió golpes en la pierna y en el abdomen. Recordó que los familiares de Ynoa González contrataron al ex juez Baltasar Garzón para interponer una demanda.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario