Home / ACTUALIDAD / Béisbol RD: Tigres, Gigantes y Leones se imponen

Béisbol RD: Tigres, Gigantes y Leones se imponen

Cory SpangenbergSANTIAGO, R.D.- Mitch Atkins lanzó buena pelota y Anderson Hernández empujó dos carreras para que los Tigres del Licey derrotaran el martes 5-3 a las Águilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Atkins (2-4) trabajó seis entradas y aceptó tres hits y tres carreras, con tres boletos y siete ponches. Jairo Asencio retiró el noveno para su sexto salvamento y el Licey llegó a 15 triunfos en la temporada.

El intermedista Anderson Hernández bateó un par de hits y remolcó dos carreras, en tanto que Hunter Morris, Miguel Olivo y Diory Hernández impulsaron una vuelta cada uno.

La derrota fue para Ángel Castro (3-2) al aceptar ocho hits y cinco carreras en dos entradas y dos tercios. También dio tres boletos y ponchó tres.

Por las Águilas, Angel Franco conectó un doble y empujó dos carreras. Willy García, de 3-1, con una anotada y una empujada.

Leones logran anotar

En Santo Domingo, Corey Spangenberg disparó un par de triples y remolcó una vuelta, y los Leones del Escogido vencieron por 7-2 a los Toros del Este.

Los melenudos con este triunfo, su número 11 de la temporada, dejaron atrás una seguidicha de cuatro derrotas al hilo por la vía de la blanqueada.

Para los Leones fue el triunfo número 4 como dueños de casa con 12 descalabros en su contra.

Luego de registrar 40 entradas sin anotar carreras, los Leones rompieron el hielo en el mismo primer acto al anotar tres vueltas frente al abridor de los Toros, el importado Brad Penny, quien tan sólo pudo aguantar dos entradas y un tercio.

Spangenberg se fue de 3-2, con dos anotadas, en tanto Ronny Paulino agregó un triple y par de remolcadas. Buck Britton también contribuyó con un triple y una empujada y los Leones rompieron una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para Armando Rodríguez (1-1) al lanzar dos entradas, con un par de hits, sin carreras, y con cuatro ponches.

Por los Toros, Eugenio Vélez conectó de 3-3, con un cuadrangular, un doble, una anotada y una remolcada. Matt Hague agregó un par de hits y empujó una.

Gagantes ganan

En San Pedro de Macorís, Joely Rodríguez lució en el montículo y Hanser Alberto bateó un doble productor de una carrera para que los Gigantes del Cibao se impusieran por 5-1 a las Estrellas Orientales.

Rodríguez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y solo aceptó tres indiscutibles, sin dar boletos y con cinco ponches, para el tercer triunfo seguido de los Gigantes, que escalaron a la tercera posición del campeonato.

Alberto se fue de 3-2, con doble y dos empujadas, en tanto que Carlos Paulino y Carlos Peguero remolcaron una vuelta cada uno, por los Gigantes.

La derrota fue para Stolmy Pimentel (1-2), quien laboró cinco episodios de cinco hits y dos carreras, con dos boletos y dos ponches en el cuarto revés seguido de las Estrellas.

Por las Estrellas, Luis Jiménez y Jake Fox, un hit cada uno.

Posiciones

Tras la jornada, Estrellas (21-14) y Águilas (21-14) comparten el liderato, seguidos de Gigantes (18-16), Toros (18-17), Licey (15-20) y Leones (11-23). Este miércoles se enfrentan Águilas-Leones, Toros-Gigantes y Licey-Estrellas.

Sobre francisco portes

francisco portes