Home / ACTUALIDAD / Danilo Medina inaugura cinco escuelas en SD, SPM y HM

Danilo Medina inaugura cinco escuelas en SD, SPM y HM

danilo medinaSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes cinco planteles educativos en las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, construidos con una inversión que supera los 159.6 millones de pesos.Se trata del Liceo María Comprés Vásquez, ubicado en Los Mameyes; la escuela Batey Campiña, Federico Bermúdez y Pajarito, en San Pedro de Macorís, y la escuela Machado, en Hato Mayor.

Los centros están dentro del programa de Tanda Extendida y cuentan con áreas especiales para que niños con problemas físicos puedan movilizarse sin problemas.

Estos planteles fueron construidos por la Oficina de Obras Supervisoras del Estado, con fondos del Ministerio de Educación y tienen una capacidad de 2,625 estudiantes.

El ministro de Educación, Amarante Baret, destacó el apoyo del presidente a la educación y adelantó que en los próximos días serán licitadas 200 aulas en beneficio de niños con problemas de discapacidad.

Dijo que la idea es que todos los niños dominicanos tengan acceso a la educación sin importar el nivel de capacidad que tengan.

Sobre francisco portes

francisco portes