Home / DIGITALES / ¡Corre la sangre! Asesinan 5 jóvenes en hechos violentos; uno por la PN

¡Corre la sangre! Asesinan 5 jóvenes en hechos violentos; uno por la PN

Palacio-Policia-Nacional-nuevaSANTO DOMINGO, R.D.- La violencia no se detiene en la República Dominicana. En las últimas 24 horas, la Policía Nacional reportó hechos violentos ocurridos en diferentes lugares del país, donde varios dominicanos cayeron víctimas de la delincuencia y uno fue abatido por agentes policiales.El domingo en la tarde, un joven murió a manos de una patrulla de la Policía Nacional en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, informó la institución.

José Gregorio Erazo Galvez (El Pato), de 22 años, murió a consecuencia de herida de una fuego en hemotórax izquierdo con salida en región dorsal, ocasionada por integrantes de una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La Policía aseguró que Erazo Galvez “resistió ser apresado, sacó una pistola, de marca no visible, calibre 380, numeración limada, y emprendió a tiros en contra de los agentes”.

Agregó que el supuesto enfrentamiento a tiros se registró alrededor de la 1:30 de la tarde, en las proximidades de la calle Josefa Brea esquina Nicolás de Ovando.

La Policía señaló que Erazo Galvez quien figuraba con tres registros por robo y homicidio y era perseguido por haber causado herida de bala a Francisco Feliz Bonilla Rodríguez, el 23 de febrero del presente año, en el sector Villas Agrícolas.

Matan comerciante en Santiago

Asimismo, la Polocía informó en Santiago que desconocidos que alegadamente pretendían atracar un mensajero de Caribe Express, mataron de varios disparos a un hombre que regresaba del médico a su residencia, hecho ocurrido en el sector Uno, de la comunidad de Don Pedro, en el municipio de Tamboril.

La víctima fue identificada como Luis Manuel Mone, de 60 años, cuyo cuerpo fue llevado al hospital Armando Martínez de Tamboril.

Matan para robarle passola

BARAHONA.– La Policía reportó que desconocidos mataron a balazos a un adolescente de 17 años, a las 6:00 de la mañana de este lunes, para despojarlo de una passola, en un hecho ocurrido en la calle José A. Robert, del sector Savica, en la parte alta de esta ciudad.

La víctima es Dairy Ezequiel González Terrero, quién residía en el sector La Raqueta.

Fue ultimado cuando se dirigía a realizar sus labores cotidianas en la panadería en que trabajaba, ubicada en la parte baja de esta ciudad, cuando fue interceptado en la referida esquina por los desconocidos.

La madre del adolescente, señora Reyna Terrero, dijo que hace cuatro días su hijo, junto a una hermana, sostuvo una riña con otros jóvenes en La Raqueta

“En esta riña, la hermana de éste resultó herida de arma blanca en un brazo, pero cometimos el error de no presentar una querella en la Policía”, dijo la angustiada madre, quién dejó entrever que la muerte de su vástago puede estar relacionada con este pleito.

En el lugar del hecho las autoridades encontraron dos casquillos.

Matan jonven, hieren tres en Camboya

BARAHONA.- Del mismo modo, la Policía informó que un muerto y tres heridos fue el saldo de un tiroteo que se produjo, el domingo en la noche en un barrio de esta ciudad.

El muerto es Ernesto Mariano, de 19 años, quien recibió un balazo en el pecho.

Los heridos son Gabriel Figueroa Jiménez de 36 años, Ana Polanco y Gerar Batista. Los dos primeros fueron llevados al centro de salud.

Se dijo que los disparos fueron hechos por una de dos personas que se desplazaban en una motocicleta, quien disparó contra un grupo que estaban en la calle Siete, en el barrio Camboya, de esta localidad.

Figueroa Jiménez, quien reside en los barracones de Jabid, en la calle José A. Robert en el barrio Savica fue alcanzado por un tiro en la mandíbula.

Al hospital acudieron un escuadrón de agentes policiales comandado por el teniente coronel Bienvenido Alcántara y el mayor Víctor Manuel López.

El cadáver de Mariano fue ordenado que fuera llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua para la realización de una necropsia.

Un muerto y dos heridos en Neiba

NEIBA, Baoruco.- La Policía informó este lunes que un hombre fue ultimado el domingo, de un disparo y de varias estocadas, mientras que otra resultó herida, durante un pleito en la celebración de las fiestas patronales, hechos de la comunidad de batey Seis, de aquí.

El muerto es Eloide Reyes Ferreras, de 34 años, quien residía en la calle Doble Vía, en la localidad de Monserrate de Tamayo, quien recibió un balazo en el quinto espacio intercostal izquierdo con salida por la región posterior. Recibió, además, heridas en el costado su brazo derecho.

En la riña resultó herido Domingo Reyes Ferreras, de 35 años, quien fue llevado al hospital regional universitario Jaime Mota, quien presenta heridas múltiples en la cabeza y cuello, y la haitiana Alnis Doverqui, de 22 años.

Sobre francisco portes

francisco portes