Home / ACTUALIDAD / Danilo Medina planifica reorientación de su política exterior

Danilo Medina planifica reorientación de su política exterior

Danilo y NavarroSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina se reunió en horas de la tarde de este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, con el propósito de reorientar política exterior.De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el Ministerio a través de su cuenta de Twitter @mirexrd, en la reunión participan el equipo técnico del proyecto de relanzamiento, viceministros y directores encargados de divisiones estratégicas.

“El presidente Danilo Medina nos honra con primera visita a Cancillería, al igual que participar personalmente en las tareas que estamos desarrollando en Mirex con las nuevas políticas exteriores”, indica uno de los tuits.

Asimismo, informó que la nueva política exterior incluirá transformadoras propuestas en ámbitos políticos, comerciales, consulares, culturales y geográficos, aportadas tanto por el equipo técnico, embajadores y consulares generales acreditados en el exterior.

“Esta nueva política exterior dominicana tiene un rumbo proactivo e institucional dándole énfasis al respeto de los derechos humanos”, agregó.

Luego del encuentro, que duró aproximadamente una hora y 40 minutos, Navarro manifestó que a más tardar en junio de año próximo los dominicanos se van a sentir orgullosos de las relaciones exteriores.

La reunión se desarrolla en el Salón de los Espejos de la Cancillería y es la primera visita que realiza el presidente Medina a esa entidad.

Sobre francisco portes

francisco portes