Home / ACTUALIDAD / Rogelio y varios grupos continúan luchando por Loma de Miranda

Rogelio y varios grupos continúan luchando por Loma de Miranda

Por loma MirandaLA VEGA, R.D.-La lucha porque Loma de Miranda sea declarada Parque Nacional continuó este lunes.Desde horas tempranas del día, el sacerdote salesiano Rogelio Cruz, junto a cientos de ciudadanos, marcharon hacia Loma Miranda, en La Vega, que permanece militarizada.

“Si el Gobierno quiere paz, que haga justicia declarando a Loma Miranda Parque Nacional”, se pudo leer en una de las pancartas que acompañan a los manifestantes que peregrinan junto al cura católico desde las instalaciones de Radio Santa María.

En comunicación telefónica con esta redacción, el religioso advirtió que ocuparán el recurso natural hasta que el presidente Danilo Medina promulgue la Ley.

“Nos vamos a instalar hasta que el Gobierno reaccione. Si recibimos una llamada y se nos hace constar que Danilo reconoce la Ley que crea a Loma Miranda Parque Nacional, paramos la lucha”, declaró el Padre Rogelio.

A la manifestación se han integrado cientos de ciudadanos procedentes de diferentes provincias, entre ellas San Francisco de Macorís, La Vega y otras ciudades del país, según dijo el padre Rogelio Cruz.

La agenda que sigue ahora, explicó Cruz, es la elaboración del Boletín 7 Días por Miranda, Navidad Verde por Miranda, recuperación de los 7 Días con el Pueblo y 7 Conciertos en Grandes Ciudades del país.

Sobre francisco portes

francisco portes