Home / AMET / Amet, Policía y Salud Pública hacen operativo médico en Hato Mayor

Amet, Policía y Salud Pública hacen operativo médico en Hato Mayor

HATO MAYORHato Mayor, R.D.- Con el respaldo de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), realizó un amplio operativo médico del cual se beneficiaron 950 ciudadanos residentes en Hato Mayor, incluyendo personal del organismo encargado de regular el tránsito y sus familiares.

La actividad de corte social-asistencial fue realizada en el Liceo Bautista Dominicano, donde más de 50 médicos, especialistas en distintas áreas, oftalmólogos, odontólogos, ortopedas, entre otros profesionales de la medicina, consultaron a todas las personas que asistieron desde primeras horas de la mañana.

Los beneficiarios recibieron servicios de ginecología, medicina general, odontología, oftalmología, nefrología, nutrición, pediatría, cardiología, entre otros, y además obtenían los medicamentos prescritos.

El operativo, realizado ante gestión de la señora Isabel Reyes de Pujols, esposa del director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, fue dirigido por el doctor Jefferson Luciano, encargado del Departamento Servicio de Salud del organismo regulador del tránsito en el país.

“Nuestro objetivo es brindar apoyo a las personas más necesitadas y aliviar un poco la situación por las que atraviesan al verse afectado por algún problema de salud”, dijo la señora Reyes de Pujols, organizadora del operativo.

Sostuvo que previo a realizar la asistencia social, personal médico de la AMET y la Policía Nacional, hicieron un levantamiento para determinar cuáles son las principales necesidades de las personas residentes en el lugar y de esa forma poder focalizar cada una de las asistencias.

Durante el operativo fueron atendidas cientos de personas incluyendo niños, niñas, adolescentes, adultos y envejecientes.

La AMET informó que en los próximos días serán realizados operativos similares en otras localidades del país.

En el operativo fueron consultados 250 niños/as, 24 en cardiología, 64 en ginecología y obstetricia, 38 ortopedia, 33 nefrología, 4 en nutrición, 343 en medicina general, 17 medicina familiar y 177 odontología.

Quisqueya Sonríe

Una de las áreas de mayor demanda fue la de salud bucal, operada por el Ministerio de Salud Pública, a través de su plan QuisqueyaHATO MAYOR 2 Sonríe, conjuntamente con el personal de odontología de AMET, quienes ofrecieron  servicio de calidad a decenas de personas.

A través de estos servicios más de 20 personas llegaron al lugar con la sonrisas apagadas y salieron relucientes al ser favorecidos con prótesis dentales.

Los servicios fueron ofrecidos en unidades odontológicas móviles que recorren el país visitando hospitales públicos y centros de atención primaria.

Óptica Oviedo

Mientras que oftalmólogos de Óptica Oviedo asistieron a decenas de personas y entregaron 70 lentes a personas necesitadas.

Sobre francisco portes

francisco portes