Home / ACTUALIDAD / RD trae de México 20 medallas de oro, 34 de plata y 23 de bronce

RD trae de México 20 medallas de oro, 34 de plata y 23 de bronce

RDEVERACRUZ, México.- República Dominicana cerró en quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.El domingo, sumó dos medallas de oro, en voleibol masculino y softbol femenino, en dos emocionantes partidos en la última fecha de la competencia.

Dominicana finalizó su participación con un registro de 77 medallas, 20 de ellas de oro, 34 de plata y 23 de bronce, quinto en la tabla de posición de los juegos.

Los juegos fueron ganados por Cuba, aunque México totalizó más preseas, pero es el oro que otorga la mejor posición en el medallero. Colombia quedó tercero y Venezuela cuarto. Pese a lograr dos preseas de oro, el país no pudo superar el registro de medallas doradas en comparación a las últimas tres versiones de los Juegos Centroamericanos (Puerto Rico 2010, Colombia 2006 y El Salvador 2002) al obtener 31, 22 y 30 preseas de oro, respectivamente.

Softbol y volibol

En dos partidos no apto para cardíacos, softbol derrotó 6-5 a Cuba en nueve entradas, mientras que voleibol se impuso tres sets por dos a Puerto Rico.

Los parciales finalizaron 25-22, 23-25, 23-25, 25-22 y 24-22.

El softbol femenino aportó la primera medalla de oro del último programa de competiciones ante Cuba. En la mañana, Dominicana venció 8-1 a Colombia, para quedarse con el bronce. Ese partido fue recortado a cinco entradas.

En la final, República Dominicana alcanzó su segundo triunfo del día al derrotar a Cuba en el cierre del partido. Ambos equipos terminaron empatados a cuatro carreras tras las siete entradas y dieron paso a extra innings, donde ganó Dominicana.

En la octava, Cuba anotó una y se puso con ventaja de 5-4, pero su rival registró dos más para remontar 6-5 y llevarse el título. En voleibol, la selección masculina logró su primera medalla de oro en este evento ante un Puerto Rico que se mantuvo todo el tiempo atacante ante los criollos, en especial el último set.

Rosaury Pérez compiló una buena labor monticular de relevo para guiar el triunfo de República Dominicana frente a Cuba.

“Ha sido una gran jornada y todas son héroes, jugadoras ejemplares que defendieron con orgullo la República dominicana”, sentenció Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol dominicana.

Pérez relevó a Geovanny Núñez, quien en cuatro episodios permitió dos carreras, aceptó dos imparables, concedió cuatro transferencias y ponchó dos.

Sobre francisco portes

francisco portes