Home / ACTUALIDAD / Almeyda acusa al Procurador de montar juicio mediático contra Bautista

Almeyda acusa al Procurador de montar juicio mediático contra Bautista

Almeyda acusa al Procurador de montar juicio mediático contra BautistaSANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier acusó al procurador general de la República Francisco Domínguez Brito de montar un juicio mediático, no solo para cuestionar el comportamiento del ingeniero Félix Bautista, sino contra los tribunales del país.Almeyda Rancier, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que como abogado pueda darse cuenta también de otro componente importante, y es el hecho de que los expedientes instrumentados por la Procuraduría General de la Republica contra Bautista han violentado el debido proceso.

Agregó que ve esos expedientes caerse uno detrás del otro, porque Domínguez Brito no puede decirle a la Suprema Corte de Justicia, que es el tribunal competente para juzgar a Félix Bautista, por ejemplo, que conozca de nuevo algo que ya conoció.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el ex ministro de Interior y Policía recordó que todas las acusaciones hechas por la Procuraduría contra el senador de San Juan de la Maguana han sido investigadas y archivadas.

Explicó que si de nuevo viene el procurador e introduce otra vez dicho expediente con más paginas, pero la misma cosa, la Suprema está obligada a decirle que nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo.

“Porque usted se acoge a lo que dicen las leyes y la Constitución para formalizar un expediente, si usted se sale de eso hay una de dos, o ignorancia o mala fe, hay que preguntarse cuál de las dos tuvo el procurador, eso yo no lo sé, pero se presume a veces que hubo mala fe”, sostuvo Franklin Almeyda.

El dirigente del partido oficialista dijo que ve venir una campaña tratando de descalificar los jueces de los tribunales de la Republica y advirtió quecuando se trata de desmeritar al poder judicial lo que puede tenerse la intención es de crear una situación de violentar también la institucionalidad del país.

“¿Está en eso el Procurador? No lo creo, yo no creo que el amigo Domínguez Brito haya cogido por ese camino, pero las cosas que ha hecho, porque las ha hecho con Torpeza, porque los expedientes instrumentados han sido con torpeza, llevan a pensar que va en esa dirección”, sostuvo Almeyda Rancier.

Dijo que Francisco Domínguez Brito no puede hacer lo que está haciendo con el expediente de Félix Bautista en la Suprema Corte de Justicia, que ha montado un juicio mediático, y dicho juicio no es únicamente para cuestionar el comportamiento no solo de Félix Bautista sino hasta el de los Tribunales de la Republica.

Reiteró que el Comité Político no se va a reunir para conocer de los casos de Félix Bautista y Víctor Díaz, porque se están ventilando donde le corresponde que es en los tribunales, y aclaró que cuando la justicia decida entonces el alto organismo de dirección peledeista puedrá pronunciarse sobre el particular.

Dice LF será el candidato

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Franklin Almeyda aseguró que el doctor Leonel Fernández será el candidato presidencial de esa organización para los venideros comicios, y que para ello será apoyado por el presidente Danilo Medina.

Almeyda Rancier sostuvo además que el actual mandatario será el candidato para los comicios del 2020, y como sucedió en las pasadas elecciones, contará con el apoyo de Fernández Reyna.

El ex ministro de Interior y Policía reconoció que esa posición de él algunas personas no la comparten, inclusive dentro de su propio partido, pero aclaró que esa es la realidad política que existe actualmente y seguirá existiendo por lo menos hasta el 2020.

Franklin calificó como intrusos a quienes pretenden modificar la Constitución con el único propósito de introducir la reelección presidencial.

Agregó que otros por vanidad hablan de relevo, pero que la prioridad del PLD es mantenerse en el poder y no de complacer vanidades de algunos personajes.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: