Home / ACTUALIDAD / Danilo promete remodelar Mercado Nuevo de la Duarte

Danilo promete remodelar Mercado Nuevo de la Duarte

daniloSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina se comprometió a remodelar el Mercado Nuevo, de la Avenida Duarte, en el Distrito Nacional, en el marco de una visita sorpresa a esa plaza comercial.El gobernante recorrió el domingo el Mercado Nuevo, de la Avenida Duarte, y el río Ozama, preocupado por la contaminación e insalubridad que daña la calidad de vida y los negocios.

En el Mercado Nuevo, Medina se reunió con los comerciantes, quienes expusieron que no pueden desarrollar sus actividades normalmente por la falta de higiene y el hacinamiento y que por ello es necesario una remodelación total.

Luis Cabrera sirvió de vocero a los comerciantes de la zona.

En la reunión participaron además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quienes junto a comerciantes del Mercado Nuevo conformaron una comisión para ultimar los detalles de la remodelación.

Según lo dispuesto por el mandatario, una comisión de los comerciantes se reunirá con representantes del Gobierno el próximo martes a las 9:30 de la mañana para determinar las acciones que serán emprendidas por la Presidencia de la República para cambiar la situación. Medina sugirió que en la comisión estén representados los mayoristas y minoristas.

“Lo más lejos que teníamos es que el Presidente venía para acá”
Los comerciantes, vendedores y compradores del Mercado Nuevo de la Duarte, fueron sorprendidos con la visita presidencial sin previo aviso.

El mandatario duró alrededor de una hora y 15 minutos en el lugar, según cuentan personas que, desde el principio, vivieron la experiencia de la llegada del mandatario.

Las personas que se encontraban en el lugar improvisaron vítores de reelección y proclamaron “cuatro años más”.

El gobernante hizo un breve recorrido por algunos lugares del mercado, donde repartió abrazos y saludos entre vendedores y compradores.

“Nos sorprendieron, sorprendidos”, aseguró Luis Taveras, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Modelo. El comerciante explicó que hace un tiempo habían solicitado la visita del mandatario, pero que lo que habían confirmado era la asistencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el alcalde, Roberto Salcedo, con el objetivo de tratar la necesidad de remodelar ese centro de abastecimiento de productos agrícolas.

“Lo más lejos que teníamos es que el Presidente venía para acá, fuimos realmente sorprendidos. Él hasta llegó a un punto diferente a donde estábamos reunidos, o sea que realmente fue una visita sorpresa”, reiteró.

Danilo en el Ozama

El presidente Medina recorrió el río Ozama, para constatar la contaminación que tiene la afluente por los desechos químicos y basuras. Medina abordó un bote en el que recorrió las contaminadas aguas del Ozama.

Estuvo acompañado del padre Manuel Ruiz, quien le mostró el proyecto Vida Sobre el Ozama, que persigue el saneamiento del afluente. Previamente, visitó junto al síndico Roberto Salcedo, el Padre Ruiz y el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el barrio Lengua Azul, en la parte baja del ensanche Ozama.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: