Home / ACTUALIDAD / En Univisión: Dan el último adiós a Chespirito

En Univisión: Dan el último adiós a Chespirito

Sem Título-1MEXICO.- El cuerpo de Roberto Gómez Bolaños fue homenajeado con un servicio religioso por sus amigos y colegas en el Foro 2 de Televisa San Ángel, el lugar donde por más de 25 años interpretó a sus entrañables personajes y dejó una gran lección a todos sus colegas, familiares y televidentes: el valor de la nobleza.Así es como recordaron a Chespirito durante una emotiva ceremonia en su primer homenaje póstumo. Entre los asistentes destacaron sus hijos y su esposa, Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda en El Chavo del Ocho y acompañó por una larga etapa de su vida al afamado humorista.

Tambié asisitó el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean quien dirigió un mensaje de despedida para su amigo: “Muy tristes porque Roberto, independientemente de la importancia en la parte laboral, de los personajes que hizo, era un gran amigo mío, un gran amigo de mi padre, un gran amigo de Televisa. Nos deja un hueco muy profundo a toda la familia Azcárraga. Por este deseo mandarle un abrazo muy cariñoso a toda la familia de Roberto”, dijo Azcárraga.

Asimismo añadió que con la muerte de Chespirito se va un ícono de la televisión mundial, “porque no nada más en México, en el mundo de habla hispana y en muchos otros lados le dio mucha felicidad y muchísimas risas a mucha gente”.

La capilla ardiente que se montó en la Plaza de las Estrellas, dentro de las instalaciones de Televisa, se encontraba repleta de actores, productores y directivos de la empresa televisora.

Entre los compañeros que acompañaron a Chespirito se estuvieron Edgar Viviar, quien personificó a el señor Barriga, Carmen Salinas, Juan Osorio, Luz Elena González, René Casados, Alan Tacher, Eugenio Derbez, entre otros.

Horas antes de la llegada del cuerpo de Chespirito a Televisa, decenas de fans lo esperaban desde temprano, muchos de ellos caracterizados como El Chavo del Ocho o el Chapulín Colorado. También, decenas de trabajadores de la casa televisora irrumpieron en un largo aplauso mientras la carroza fúnebre circulaba.

El automóvil que trasladaba el cuerpo salió esta mañana del fraccionamiento Isla Dorada hacia el aeropuerto internacional de Toluca, desde donde partió este mismo sábado. Al aterrizar, el cortejo se trasladó por tierra hasta la capital del país.

Unas 100 personas presenciaron la salida del cortejo fúnebre del exclusivo conjunto residencial Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún.

Algunos turistas que se enteraron del deceso, acudieron al domicilio para despedir al humorista. Entre ellos algún niño que portaba una gorra de “el Chavo”, añadió.
Presencia policiaca en las inmediaciones de la residencia de Chespirito en Cancún. (Imagen de Rafael Ramírez).

Chespirito recibirá un homenaje este sábado en las instalaciones de Televisa, antes de la ceremonia religiosa pública que se programó para el domingo en el Estadio Azteca de la capital del país.

Notimex destacó que el funeral del escritor mexicano se llevó a cabo durante la madrugada del sábado en su residencia en el fraccionamiento Isla Dorada, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Alrededor de las 01:00 horas inició la reunión de familiares y amistades cercanas. En el transcurso de la noche se acercaron turistas latinoamericanos y mexicanos para poder asistir al velorio, entre ellos una familia integrada por varias mujeres quienes indicaron que les tomó dos horas trasladarse al domicilio del creador del “Chavo del ocho”, quien les dio muchos momentos de felicidad.

Mientras tanto, los reconocimientos para el comediante, que comenzaron desde que el viernes se supo la noticia de su deceso, no han parado. Chespirito se convirtió en un patrimonio cultural latinoamericano, consideró este sábado el periódico colombiano El Tiempo.

“’Sin querer queriendo’, Chespirito se convirtió en patrimonio cultural latinoamericano a través de personajes, humor, lenguaje y sicología de lo popular”, aseguró el rotativo al rendir un homenaje al actor.

Sobre francisco portes

francisco portes