Home / ACTUALIDAD / Dominicana gana dos medallas de oro y lleva 18; en total 75

Dominicana gana dos medallas de oro y lleva 18; en total 75

dominicanosVERACRUZ, México.- Por tercer día seguido, los atletas de República Dominicana sacan resultados de gran valor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tienen lugar aquí.En esta ocasión, Dominicano obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce para sumar cinco al medallero dominicano que ahora tiene 75 preseas, con 18 de oro, 34 de plata y 23 de bronce.

Las medallas de oro han llegado mediante los karatecas Anel Castillo y Karina Díaz, mientras que Aumí Guerra obtuvo su segundo bronce en el torneo de boliche.

De esa manera, el medallero señala a República Dominicana como la sólida inquilina de la quinta posición, sólo detrás de Cuba, México, Colombia y Venezuela, dejando atrás a otras 26 representaciones de la región.

Medios locales se han referido a la delegación atlética dominicana como “El Poder Quisqueyano”, por la férrea batalla que han dado en los diferentes escenarios deportivos.

La publicación oficial de los juegos “Veracruz” dice que República tuvo el viernes una noche redonda y el sábado refiere que los atletas dominicanos “siguen dando golpes certeros”, tras conocerse de las otras dos medallas de oro en el deporte de karate que termina su participación en los juegos con diez medallas, incluyendo 6 de oro, tres de plata y una de bronce, la mejor del país.

Sobre francisco portes

francisco portes