Home / POLITICA / Miguel Vargas juramenta en PRD equipo de Eligio Jáquez

Miguel Vargas juramenta en PRD equipo de Eligio Jáquez

 


CRCPOR FRANCISCO PORTES B.-
El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ing. Miguel Vargas Maldonado, juramentó en la mañana de hoy a un grupo de dirigentes que pertenecían al Ing. Eligio Jaquez y que decidieron continuar en su antiguo partido, entre ellos está el Lic. Caros Ramírez Cubilete.

La juramentación de los dirigentes se efectuó en la Casa Nacional del PRD, de la Av. Wisnton Churchill, donde acudieron varios miembros de la alta dirección del partido, tales como Peggui Cabral, Junior Santos, Julio Marínez, entre otros.

Miguel Vargas agradeció y felicitó al equipo, por reafirmar su condición perredeístas y ofrecer sus servicios al partido y al  país,  por reconocer que el PRD es la organización política más importante de la nación, es la más antigua, más votada y la que más aportes ha hecho a la democracia y a la libertad dominicana; además de ser la más comprometida con el presente y el futuro del pueblo.

Vargas destacó que ese encuentro se enmarca dentro de los que han sido y será una serie de participación y reafirmación perredeísta, de compañeros y compañeras que ven en el PRD un instrumento de la esperanza.

Hizo un llamado a los perredeistas y peñagomistas, para que reafirmen su condición en el Partido Revolucionario Dominicano y que le acompañen en la jornada hacia la victoria, en el 2016.

Habla Cubilete.

Carlos Ramírez Cubilete expresó que el PRD, son las letras más conocidas  aprendidas y pronunciadas del alfabeto político dominicano, no podemos dejarlas sucumbir.

CRC 3

Lic. Carlos Ramírez Cubilete, mientras pronunciaba su discurso de integración.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  es la organización política con mayor arraigo en nuestro país, es el instrumento de luchas populares por excelencia en la República Dominicana, es la herramienta impulsora de la égida democrática nuestra, acicate de los principios de solidaridad y reciprocidad; en tal virtud estamos compelidos a continuar proyectando los ideales del más próspero y prolífero maestro de la política criolla, el inolvidable Dr. José Francisco Peña Gómez.

En mi condición de auténtico y probado perredeísta, con más de 30 años de militancia en el PRD, entiendo que todos los que hemos estado vinculados al partido de mayor luz y fortaleza de nuestra sociedad, tenemos la obligatoriedad de reconstruir el legado que heredamos de  nuestros ancestros políticos, y que por avidez de poder y mando, enclavados en el egoísmo rancio y salpicado de tozudez, de algunos dirigentes, se ha perdido la mística y la disciplina.

Decidido estoy que no me uniré con ningún equipo o persona que se preste para dividir  la organización que durante décadas ha sido reconocida como el emblema de una sociedad en la que han estado imbuidos los mejores ejemplos  y exponentes de la democracia.

Estoy dispuestCRC 2o a reorganizar el partido, junto a usted, en su condición de Presidente, seguir los lineamientos vigentes, para la consecución del Poder en el futuro más cercano posible, y de esta forma, devolver la felicidad y el bienestar al pueblo dominicano.

Debido a mis  tres décadas de militancia dentro del PRD, sin vacaciones políticas, como expresara Peña Gómez, en un momento  similar al que estamos viviendo en la actualidad, estoy respondiendo a su solicitud de integración, vamos a reconstruir nuestro partido.

Comprendiendo la audaz  y titánica lucha que usted ha venido librando dentro del partido para disciplinarlo y encaminarlo hacia la modernidad, he decidido seguir sus pasos y darle todo el apoyo que sea menester, en aras de reconquistar el Poder.

Estimados compañeros y compañeras, ya es hora de que juntos comencemos a trabajar en la organización del Partido, creando Programas de desarrollo Sectoriales, para construir la República Dominicana esperada por nosotros y soñada por el patricio Juan Pablo Duarte, por el Prócer Juan Bosch y por el inolvidable y eterno líder, Dr. José Francisco Peña Gómez.

Sobre francisco portes

francisco portes