Home / ACTUALIDAD / Mal tiempo empaña festejos por el Día de Acción de Gracias en EU

Mal tiempo empaña festejos por el Día de Acción de Gracias en EU

cancelan_vuelosESTADOS UNIDOS.- Un fuerte temporal de lluvia y nieve en la costa este complica los millones de desplazamientos de Acción de Gracias, uno de los días del año con mayor movilidad, con más de mil vuelos cancelados y unos 5,000 en retraso.De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque es en el estado de Nueva York y en el área de Nueva Inglaterra (Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) donde se han registrado las mayores acumulaciones de nieve.

En el oeste de Massachussets y el sur de Vermont podrían alcanzarse las 18 pulgadas en las próximas horas, mientras que los suburbios del norte y el oeste de Nueva York vieron caer el miércoles hasta 10 pulgadas, aunque en la ciudad apenas se acumuló media pulgada.

El temporal amenaza 46.3 millones de desplazamientos, 3.55 de los cuales se harán en avión, de manera que muchas personas han tenido que anular o modificar sus planes de viaje para evitar quedarse atrapados en la carretera o sufrir largas esperas de aeropuerto.

El nuevo temporal amenaza con complicar aún más las cosas en el norte del estado de Nueva York, donde la semana pasada una ola de frío dejó una decena de muertos después de las intensas nevadas que cayeron en la zona de los Grandes Lagos y que obligaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia.

En Nueva Jersey, la situación climática llevó al gobernador de Nueve Jersey, Chris Christie, a declarar un estado de excepción con restricciones de velocidad en las principales rutas que atraviesan el estado.

Mientras, en el vecino Connecticut, la policía estatal registró al menos 125 accidentes el miércoles. Más de 7,000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad, de acuerdo con NBC Connecticut.

El mal tiempo y las complicaciones en el transporte parecen haberse convertido en un clásico de Acción de Gracias tanto como el pavo o el partido de fútbol americano en la sobremesa.

El desfile de Acción de Gracias de los almacenes Macy’s, transmitido por la televisión nacional, contará este año con seis nuevos globos gigantes incluyendo los de la locomotora protagonista de “Thomas y sus amigos”, el oso Paddington y de la serie Red Mighty Morphin Power Ranger. El acontecimiento anual reúne a una multitud de personas a lo largo del recorrido por el centro de Manhattan hasta la tienda más reconocida de la marca.

Pese a la amenaza por el mal tiempo este Thanksgiving, el miércoles, quienes caminaban por el Upper West Side pudieron ver un avance mientras comenzaban a inflarse los globos con helio en las proximidades del Museo Americano de Historia Natural.

Sobre francisco portes

francisco portes