Home / ACTUALIDAD / Reinaldo ve traumático reformar Constitución por reelección

Reinaldo ve traumático reformar Constitución por reelección

Reinaldo Pared PérezSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, advirtió que pudiera ser traumático para el país, en los actuales momentos, proceder a reformar la Constitución para modificar solo el articulado relativo a la reelección del Presidente de la República.Su consideración es una respuesta a su interlocutor, Salvador Holguín, quien preguntó en su programa de televisión, su parecer sobre las directrices vigentes en la carta magna o inclinarse por el modelo de los Estados Unidos, que establece dos períodos consecutivos y no más.

“Pudiera ser traumático una reforma (constitucional) para solo cambiar un elemento. Creo que eso debe ser objeto, más adelante, de un debate pensado más procesado”, contestó Pared Pérez significando que él se acogería a lo que decida su organismo, que es el Comité Político.

En ese orden, Reinaldo Pared Pérez explicó que desde la fundación de esa organización se considera al secretario general, como “un portavoz de las decisiones que adopte su dirección política.

Reiteró que ante esa normativa él ha sido muy cuidadoso antes de emitir un juicio a nombre del PLD que no haya sido aprobado por la dirección partidaria, porque se acoge al orden disciplinario que rige en la organización.

Negó que el Partido haya dejado solo al ex presidente de la República y Presidente del PLD, Leonel Fernández, en las denuncias de que ha sido objeto.

“En mi calidad de secretario general siempre he salido en defensa del Presidente de nuestro Partido, Leonel Fernández”, dijo precisando también que en innúmeras ocasiones también lo ha hecho el Comité Politice de manera colectiva y sus integrantes de manera individual.

“Leonel (Fernández) es el Presidente del Partido y como tal siempre saldremos en su defensa, contestó Pared Pérez.

Sobre francisco portes

francisco portes