Home / ACTUALIDAD / Ocupan drogas y utensilios de la DNCD en operativos barriales

Ocupan drogas y utensilios de la DNCD en operativos barriales

CONFISCANBARAHONA, R.D.- En una acción conjunta entre la Procuraduría Fiscal de esta provincia y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en varios sectores de esta provincia, fueron ocupadas varias porciones de drogas, parafernalias como las que usan los agentes de la DNCD, que eran utilizadas para cometer hechos delictivos.Entre los elementos decomisados figuran una pistola, varias cápsulas para la misma, así como camisetas y gorras con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A uno de los detenidos, Edwin Ramírez, el Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial le impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, a solicitud del Ministerio Público.

La información la ofreció el fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio.

Drogas, armas, ropa de la DNCD, varias balanzas, un pasa montaña y varios celulares, fueron ocupados en los allanamientos realizados en los sectores de Casandra, calle Nuestra Señora del Rosario y La Fortaleza Vieja.

“Con relación al caso las autoridades también persiguen a otras dos personas que se encuentran prófugas”, detalló el fiscal Gómez Rubio.

El representante del Ministerio Público dijo que desde hacía varias semanas les daban seguimiento a los individuos, ya que habían recibido información de fuentes confiables de que usaban armas ilegales, vendían estupefacientes y cometían robos y atracos en distintos puntos de la ciudad.

El arma está siendo depurada por las autoridades a los fines de ubicar su procedencia, mientras que la droga incautada fue enviada al INACIF para determinar si se trata de cocaína o heroína.

Sobre francisco portes

francisco portes