Home / ACTUALIDAD / En SDN: Asesinan estudiante a puñaladas; hallan cadáver en matorrales

En SDN: Asesinan estudiante a puñaladas; hallan cadáver en matorrales

PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL - FACHADASANTO DOMINGO, R.D.- El cuerpo sin vida de una mujer, estudiante, fue encontrado en unos matorrales de la avenida El Higüero, sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, informó este martes la Policía.El cadáver de la dama, identificada como Alexandra Valenzuela García, presenta múltiples heridas de arma blanca en el tórax, ocasionadas en circunstancias que es investigada por la Policía y el Ministerio Público.

La joven Valenzuela García se convirtió en la víctima número 74 en las estadísticas de feminicidios de la provincia Santo Domingo, en lo que va de año.

Alexandra fue encontrada entre unos matorrales y llevada a la Morgue de Patología Forense.

La estudiante era hija de Marianelis García, pero residía junto a su padre en el sector Quisqueya.

De acuerdo a familiares, la occisa estuvo reunida el pasado domingo con un grupo de amigos y primos de donde salió hacia la casa de su madre, en el sector de Sabana Perdida, barrio Salomé Ureña.

El pasado domingo fue declarada desaparecida, tras sus familiares comprobar que no estuvo en ninguno de los hogares familiares cercanos y se procedió a dar parte a la Policía Nacional.

El lunes en la tarde, el cadáver de Alexandra Valenzuela García fue encontrada en unos matorrales, cercanos al Aeropuerto del Higüero, en el sector Los Guaricanos por las autoridades policiales.

Hoy se celebra en el país el Día Internacional de la No Violencia Intrafamiliar, donde las autoridades piden mayores presupuestos, más ejecutorias educativas para reducir las estadísticas de los feminicidios.

Sobre francisco portes

francisco portes