Home / ACTUALIDAD / Mujeres marcharon al Palacio Nacional en contra de la violencia

Mujeres marcharon al Palacio Nacional en contra de la violencia

Marcha de mujeresSANTO DOMINGO, R.D.- Decenas de damas, integrantes de más de 20 organizaciones feministas, participaron este martes en una marcha al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.La marcha partió a las 10:15 de la mañana desde el Parque Independencia y concluyó frente al Palacio Nacional, donde entregaron un documento para el presidente de la República, Danilo Medina, donde destacan sus preocupaciones, demandas y recomendaciones sobre la situación de violencia que viven las mujeres en el país, la cual califican como extrema.

“Las mujeres dominicanas enfrentamos múltiples obstáculos y dificultades para el cumplimiento de nuestros derechos humanos en consonancia con lo establecido en los artículos 39 y 42 de la Constitución Dominicana, en lo que respecta a la igualdad, integridad personal y a una vida libre de violencia”, señalan las entidades en el documento.

Consideran que la respuesta del Estado para enfrentar la violencia contra las mujeres y las niñas no ha sido efectiva.

Piden al mandatario que no promulgue el proyecto de ley que reforma el Código Penal, porque entienden que atenta contra los derechos humanos de las mujeres, en especial a la vida y la salud.

“Señor presidente, no queremos discursos, no queremos palabras, queremos que contra la violencia y la penalización absoluta del aborto actúe ya”, demandaron las entidades feministas.

Durante la marcha, las mujeres vociferaban consignas y portaban carteles con mensajes con igual propósito. La caminata estuvo escoltada por decenas de policías.

Entre las organizaciones que participaronn se encuentran Colectivista Mujer y Salud, Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, Confederación nacional de Mujeres del Campo, Centro de Investigación para la Acción Femenina, Comité de América Latina y el Caribe pata la Defensa de la Mujer y Centro de Estudios de Género de INTEC.

Sobre francisco portes

francisco portes