Home / ACTUALIDAD / Cristina: Debe ser continua lucha contra violencia hacia la mujer

Cristina: Debe ser continua lucha contra violencia hacia la mujer

Cristina Lizardo MézquitaSANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, afirmó este lunes que la lucha contra la violencia hacia la mujer debe ser una práctica continua y no sólo circunscribirse al mes de noviembre.Lizardo Mézquita habló durante el acto de presentación del proyecto de ley que crea el Consejo Multiministerial de Educación y Concienciación “El Valor de la Mujer”, presentado por el diputado Víctor Gómez Casanova, en el salón de la Asamblea Nacional en el Congreso Nacional.

Dijo que la orientación de la no violencia y el respeto debe comenzar en la educación inicial, en las escuelas y colegios de la República Dominicana.

Lizardo Mézquita sostuvo que también deben hacerse las correcciones interinstitucionales para que la lucha contra la violencia hacia la mujer sea más efectiva.

Indicó que como presidenta del Senado de la República apoya de manera firme toda iniciativa que conlleve el fortalecimiento del respeto a los derechos fundamentales señalados en la Constitución de la República.

“Apoyo la iniciativa, porque entendemos que cuando las decisiones se hacen de consenso y sobre todo que conlleve dentro de su peso fundamental la educación, estoy más que convencida que los resultados serán los mejores y sobrepasarán las expectativas deseadas”, precisó.

Llamó a sus colegas congresistas a ser ejemplos del ejercicio de las iniciativas que son aprobadas, a fin de pasar de la teoría a la práctica, con el ejercicio sistemático de las mismas.

Asimismo, pidió a las autoridades a mantener una evaluación permanente para aplicar los ajustes de lugar.

La actividad también fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Sobre francisco portes

francisco portes