Home / ACTUALIDAD / Investigan entradas a RD de italiano deportado por narco

Investigan entradas a RD de italiano deportado por narco

Departamento Nacional de Investigación (DNI)SANTO DOMINGO, R.D.- Las autoridades de inteligencia investigan la entrada al país, en varias ocasiones y por diferentes aeropuertos, de un ciudadano italiano con impedimento, por violación a la Ley 50-88, sobre tráfico de drogas.Según los informes, el italiano Lucas Finocchiaro, de 37 años de edad, también es acusado de violación por la Dirección General de Migración, así como por el Departamento Nacional de Investigación (DNI).

Conforme con los datos ofrecidos, Finocchiaro fue devuelto el pasado fin de semana cuando intentó ingresar al país, procedente de Panamá, en el vuelo 448 de Copa Airlines, utilizando el pasaporte número YA3856996.

Este fue devuelto en el mismo vuelo por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

A través de oficios enviados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), DNI y Migración a los inspectores del organismo en los diferentes aeropuertos internacionales, se explica que desde el mes de mayo del año 2010, el extranjero tiene impedimento de ingreso a Republica Dominicana.

No obstante, al revisar el pasaporte de Lucas Finocchiaro, los agentes de Investigación del Departamento Nacional de Investigaciones DNI establecieron que en los últimos meses el italiano ingreso al país a través de los diferentes aeropuertos internacionales, con sellos numerados colocados por inspectores de Migración.

Cabe recordar que desde hace más de dos años, los agentes de Inteligencia del DNI fueron retirados de las casillas de Migración, de chequeo de los pasajeros de llegada a Republica Dominicana, labor que compartían con inspectores el organismo.

La situación, de acuerdo a informes, ha permitido que extranjeros con antecedentes penales y algunos buscados por los gobiernos de sus países, ingresen a Republica Dominicana sin mayores inconvenientes, muchas veces por la falta de experiencia de los inspectores para detectarlos o por complicidad.

Incluso se afirmó que los oficiales de inteligencia que prestan servicios en la terminal están confrontando problemas ya que el personal de Migración no le esta enviado los nuevos casos de personas con impedimentos de salida del país.

Dijeron que hace más de un año que ellos no reciben ninguna notificación del organismo sobre nuevos casos de pasajeros nacionales y extranjeras con prohibición de entrada y salida de la Republica Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes