Home / NACIONALES / Piquetean y militarizan Dirección Embellecimiento

Piquetean y militarizan Dirección Embellecimiento

PROTESTAPOR FRANCISCO PORTES B.- La dirección General de Embellecimiento, en Santo Domingo Este, amaneció hoy envuelta en problemas, por un lado estaban aproximadamente unas 80 personas, afectadas por el Director de la Institución, señor César Lólez, quien a su llegada, utilizó la mocha, para un chapeo bajito, a pesar de que dijo que no cancelaría a nadie.

Por el otro lado estaba el cerco que hiciera la policía nacional, al recibir la información de las protestas, unas 5 unidades (camionetas) y alrededor 30 uniformados componía el contingente que evitaría la penetración de los reclamantes al área interna de la institución.

Willie Gonzalez, vocero del grupo dijo a este medio que fueron excluidos, tanto de las brigadas de limpieza comoPROTESTA 4 del área administrativa, puntualizó que la situación de ellos se ha torna do difícil, en virtud de que ese era su medio de  y subsistencia y ahora no cuentan con el manjar de sus familias.

Agregó que todos son dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lucharon y trabajaron sin descansar para llevar a Danido Medina a la presidencia, y, no es posible que el atropello sea la forma de resarcirle.

Luís Alberto Monteagudo Martínez, afectado con la cancelación entiende que una de las formas para combatir la delincuencia y otros males sociales presentes en nuestro país es garantizar empleos permanentes; pero con estas medidas, se alimentaPROTESTA 2 y se estimula el crecimiento delictivo.

Plantearon PROTESTA 3que no cesarán en sus reclamos hasta lograr la reposición del grupo completo.

Al preguntarle lo que harían, en caso de no tener respuesta agradable, manifestaron que morderán el pollo de navidad juntos al Presidente, en el Palacio Nacional.

Reprochan que como es posible, que en vez de crear un plan de emergencia en diciembre, César López pretenda crear tristeza en la población, máxime, a los miembros del PLD. Preguntaron que si César no se imagina la nostalgia que produce el entrar la tarjeta al cajero y recibir un balance en cero.  

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes