Home / ACTUALIDAD / A Bahamas tampoco le preocupa observaciones de Insulza

A Bahamas tampoco le preocupa observaciones de Insulza

jose-miguel-insulzaBAHAMAS.- El ministro bahameño de Asuntos Exteriores y de Inmigración, Fred Mitchell, dijo el sábado que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha sido mal informado sobre las nuevas políticas de migración aplicadas por su país.Mitchell negó que se estén realizando redadas contra inmigrantes ilegales como se ha informado hasta ahora, y también señaló que “no estaba preocupado en lo más mínimo” por las observaciones de Insulza.

Consideró que los juicios del secretario general de la OEA son otro ejemplo de los “desafortunados y mal informados comentarios” acerca de la política migratoria de Bahamas.

El secretario general de la OEA declaró el jueves en Jamaica su preocupación por la nueva política de inmigración del gobierno de Bahamas, y expresó su confianza en poder examinar ese asunto pronto.

En informaciones ofrecidas al periódico The Nassau Guardian, Mitchell anunció que tiene previsto reunirse con Insulza en 10 días para explicarle el alcance de las políticas migratorias que aplica Bahamas.

Precisó que Insulza es una de varias personas, en el plano local e internacional, que han cuestionado los cambios en la politíca migratoria puesta en vigor por Bahamas el pasado 18 de noviembre. Mitchell explicó que los cuestionamientos provienen principalmente de activistas opuestos a estas medidas, que pretenden crear alarma para lograr que sean revertidas. El ministro bahameño consideró una premisa falsa cualquier información que hable de redadas. “No se han realizado redadas en Bahamas. Digan lo que digan en relación a eso tiene que ser falso”, añadió.

La nueva ley de inmigración en Bahamas establece que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo por parte de personas que residan ilegalmente en el país y que los inmigrantes que viven en Bahamas tienen que portar siempre el pasaporte de su país natal.

Sobre francisco portes

francisco portes