Home / ACTUALIDAD / Empresarios del transporte “tan negao” a rebajar los pasajes

Empresarios del transporte “tan negao” a rebajar los pasajes

PARADAS-guaguasSANTO DOMINGO, R.D.- Los dirigentes del transporte afirmaron el sábado que la rebaja que han registrado los precios de los combustibles en las últimas semanas, aun no es suficiente como para contemplar la baja de costos de los pasajes.No obstante, dijeron que se reunirán el lunes, a las 3:00 de la tarde, para discutir sobre la posible rebaja en el precio de los pasajes del transporte urbano e interurbano.

La reunión fue convocada por el sindicalista Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), quien explicó que uniendo a todas las organizaciones del transporte es la única vía de llegar a un consenso y buscar una salida.

“Cambita” asistió junto a los dirigentes choferiles Antonio Marte, presidente de Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), y Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), al acto de clausura de la campaña “Semana de Seguridad Vial” de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Marte, por su parte, reiteró que desde el 2011 no se han aumentado los pasajes del transporte público.

En tanto que Antonio Brito, vicepresidente general de Fenatrano, dijo que están dispuestos a ir a la mesa del diálogo con el gobierno para llegar a un acuerdo.

Sostuvo que en el 2008 se llegó a un acuerdo con el gobierno, el cual establecía que el precio del combustible debía de estar en 145 pesos, actualmente en 183.

“Al día de hoy el gasoil todavía anda por encima de los 183 pesos, es decir que para llegar a los 145 pesos falta mucho, pero aunque los precios del barril de petróleo han bajado, todavía no han bajado al precio que realmente debe llegar”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes