Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefatura de la Policía lleva Progana de Proximidad a Mendoza

Jefatura de la Policía lleva Progana de Proximidad a Mendoza

JEFE PNPOR FRANCISCO PORTES B.- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo se trasladó en el día de hoy al sector de Mendoza, con su tradicional Programa de Aproximación con la comunidad.

El evento, que fue organizado por el Director Regional Oriental, general Héctor García Cuevas, se desarrolló en el Estadio de Beisbol del citado barrio, con una concurrida participación de la comunidad.

En la actividad hubo reparto de comida cruda y cocinada, la cocinada estuvo a cargo de los Comedores Económicos del Estado, también se entregaron útiles deportivos, canastillas para embarazadas, operativo médico, barbería, etc.

Las palabras centrales del acto las pronunció Héctor García Cuevas, quien hizo un rastreo histórico del pueblo de San José de Mendoza, nombre que lleva, en honor a su fundador, de origen africano, destacó las actividades culturales celebradas cada año por este sector, entre ellas la fiesta de palo y otras expresiones.

Dijo que la institución del orden, en consonancia con las directrices del excelentísimo Presidente de la República, Lic. GRAL. GRACIA C. Danilo Medina Sánchez, ha venido desarrollando este tipo de actividad de proximidad policial y la comunidad, y que la misma se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, dijo que a su llega a la Dirección Regional, posición que ocupa segunda vez, la tasa de criminalidad rondaba los 20.9 muertos por cada 100,000 habitantes, logrando reducirla a 15.7 muertos, gracias a la política de seguridad implementada por su gestión y los permanentes operativos llevados a cabo por la institución, en combinación con las Fuerzas Armadas.

Estuvieron presentes, el Director de la Policía Preventiva, general Ney Bautista Almonte, el Jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y un representante de la Armada Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes