Home / ACTUALIDAD / EU recomienda a su gente no viajar al estado de Guerrero

EU recomienda a su gente no viajar al estado de Guerrero

EU recomienda a su gente no viajar al estado de GuerreroMEXICO.- La Embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus connacionales evitar viajes al estado de Guerrero, incluyendo el Puerto de Acapulco, debido a que persisten protestas e incidentes violentos derivados de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.“El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera… Además, viajes por carretera en todas las otras partes del Estado permanecen prohibidos”, informó la representación de Washington en un comunicado oficial.

“Este mensaje es para informar a los ciudadanos americanos que las protestas e incidentes violentos continúan en el estado de Guerrero en respuesta a la desaparición de 43 allí”, añade el documento.

La Embajada recordó a sus ciudadanos que las leyes mexicanas prohiben actividad política de extranjeros en el país y pidió registrarse en un programa de seguimiento a todos los que viajen a México.

Asimismo, advirtió a los estadounidenses que relizar actividades políticas en territorio mexicano puede derivar en la detención, arresto y/o deportación, por lo que pidió evitar cualquier tipo de manifestación política y otras actividades.

“Incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse confrontacionales y degenerar en violencia. Los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo en carreteras libres o de cuota, o tomar el control de peajes de cuota. Se recomienda a los ciudadanos americanos evitar áreas de manifestaciones y tener precaución si se encuentra cerca de una manifestación”, detalló.

Sobre francisco portes

francisco portes