Home / NACIONALES / Ministro de Obras Públicas resalta calidad en construcción de escuelas

Ministro de Obras Públicas resalta calidad en construcción de escuelas

9136AF82-2762-48EE-BB29-12E38039AB90.jpg__600__450__CROPz0x600y450El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó este viernes la calidad estructural en lo que concierne a las nuevas escuelas, y dijo que las mismas se están construyendo con los últimos estándares de calidad.

´´Estos planteles escolares se adaptan a las características  topográficas de cada terreno, aprovechando así los recursos de iluminación natural y ventilación cruzada, lo cual aumenta los niveles de confort y garantiza que los espacios de trabajo optimicen el rendimiento académico de los estudiantes´´, dijo el funcionario.

Castillo habló en Tamboril en el acto inaugural de siete escuelas, que fue encabezado por el Presidente Danilo Medina.Los planteles están ubicados en las provincias Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata.

Destacó la visión del Presidente Medina en cuanto a  liberar a República Dominicana del analfabetismo, al poner en práctica el sistema de tandas extendidas en las escuelas del país.

“Esta escuela politécnico Tamboril, que consta de 14 aulas, laboratorio de informática y de ciencia, cancha mixta con su gradería y comedor completamente equipado es una muestra fehaciente de que el sistema educativo en el país está cambiando para beneficio de nuestros estudiantes y, por ende, de nuestro futuro”, apuntó el funcionario.

Mientras que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, consideró que con el sistema de tanda extendida puesto en marcha en las escuelas públicas por el Presidente Danilo Medina, la revolución educativa procura una educación de calidad.

´´Queremos que los padres vengan a este centro a darle apoyo a sus hijos y a supervisar el trato que se da en lo que se refiere a la calidad de la enseñanza y a cuidar de que se mantenga el buen cuido de los planteles´´, expresó.

Aseguró que la revolución educativa que impulsa el Presidente Medina se hace patente, y se hace una realidad con la entrega de este liceo a la comunidad de Tamboril, en el que se impartirá la modalidad técnico-profesional.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster