Home / ACTUALIDAD / Pina Acevedo cree Danilo atenderá reclamo de JCE

Pina Acevedo cree Danilo atenderá reclamo de JCE

César-Pina-ToribioSANTO DOMINGO, R.D.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo aseguró tener la convicción de que el presidente Danilo Medina tendrá en cuenta, en la medida de sus posibilidades, los requerimientos presupuestarios que ha externado la Junta Central Electoral para organizar las próximas elecciones nacionales.César Pina Toribio cree que el gobierno procurará fórmulas de satisfacción a las necesidades que tiene el organismo electoral. “Tendrá que ser cosa de dialogar entre la JCE y el Poder Ejecutivo cuestión de poder resolver en la medida posible las carencias presupuestarias de la JCE”, dijo.

La Junta Central Electoral solicitó una audiencia al presidente Danilo Medina para plantearle la situación económica que tienen de cara al venidero proceso eleccionario, para el que necesitan de una disposición económica mayor a la asignada en la Ley de Presupuesto para 2015.

Al organismo electoral le asignaron los mismos recursos para 2015 con los que cuenta este año, RD$3,150 millones, y se manejan con ingresos propios de RD$1,000, de acuerdo a lo explicado por el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario Márquez.

Sobre francisco portes

francisco portes