Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / ITSC y Taiwán hacia el desarrollo de Santo Domingo Este y del País

ITSC y Taiwán hacia el desarrollo de Santo Domingo Este y del País

ITSC JAPONSANTO DOMINGO ESTE.- El Rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, Dr. Victor Hugo De Láncer, recibió la visita  de los expertos taiwaneses, la Dra. Nancy Chou y Dr. Chou Fang-I quienes mostraron sus apreciaciones y asesoría internacional hacia el  fortalecimiento de la Institución para el alcance de sus propósitos.

Desde el inicio de la docencia del Instituto Técnico Superior Comunitario, a inicios del 2013,  el   Embajador de la República de Taiwán, su excelencia Tomas Ping-Fu Hou  mostró marcado interés en cooperar con el desarrollo  de esta joven Institución Académica.

A partir de  entonces el ITSC  valora con entusiasmo la solidaridad de Taiwán a favor del Desarrollo del  primer  Community  College en el país.

El apoyo renovado de Taiwán a favor del ITSC se une a  los esfuerzos  del Instituto Tecnológico de las Américas ITLA,  componente primordial  del Parque Cibernético de Santo Domingo Este, creado por el entonces Presidente Dr. Leonel Fernández durante el período 1996-2000, significando en estos momentos una plataforma formidable para el desarrollo de Santo Domingo Este y del país .

Como puede observarse, las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Taiwán se han diversificado progresivamente desde la década de los años 70 hasta la actualidad, alcanzando puntos significativos en las áreas de ciencia, tecnología, agricultura, salud, educación, agroindustria y sostenibilidad ambiental.

Sobre francisco portes

francisco portes