Home / AMET / Amet orienta a conductores sobre la importancia de los semáforos

Amet orienta a conductores sobre la importancia de los semáforos

SEMAFOROSSANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) concluyó hace unos minutos la jornada educativa de hoy dirigida al respeto a los semáforos en las distintas vías  para prevenir accidentes y pérdida de vidas por esa causa.

La AMET realizó el “Jueves Rojo” dentro de la celebración de la “Semana de Seguridad Vial”, que será clausurada este sábado con múltiples actividades. Hoy miles de conductores y peatones asumieron el compromiso de respetar la luz roja.

En distintas intersecciones personal de AMET orientó a conductores en el sentido de que los semáforos funcionan a todas las horas del día y deben ser respetados por  utilizados además para permitir que los peatones crucen de un extremo a otro de las calles.

El acto principal de las jornadas educativas fue realizado en la avenida Sarasota esquina Jiménez Moya, donde los conductores felicitaron la iniciativa del organismo encargado de regular el tránsito.

Un parte de prensa, emitido por la AMET, precisó que además de conversar de manera directa en las vías con los conductores y entregarles material educativo, fueron impartidas decenas de charlas a ciudadanos.

“Es importante que usted amigo conductor tenga pendiente que un semáforo es un dispositivo que salva vidas”, reiteraban los agentes a los ciudadanos.

Acciones similares fueron desplegadas en distintos puntos del país con el objetivo de concientizar a los conductores sobre el peligro que representa cruzar la luz roja mientras se conduce.

Las orientaciones y entrega del manual para manejar seguro fueron dirigidas a motoristas, ciclistas, peatones y conductores.

Se alertó, además, que los conductores acostumbran a acelerar en vez de detenerse cuando observan la luz amarilla, acción deben corregir para evitar accidentes.SEMAFOROS 2

Actividades continúan mañana.

La AMET informó que la celebración de la “Semana de Seguridad Vial” continuará mañana con el “Viernes Naranja”, con el tema del peligro que representa el consumo de bebidas alcohólicas cuando conduces.

La iniciativa procura que los conductores tengan presente que el riesgo de sufrir un accidente cuando estas tomando alcohol se multiplica, ya que se concentra en la sangre y además proporciona una estimulación falsa de las distancias y de la velocidad.

La actividad de mañana viernes será celebrada en la avenida Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart, en esta capital.

Sobre francisco portes

francisco portes