Home / ACTUALIDAD / Procurador quiere evitar ‘Maconi’ Guevara este libre y recupere bienes

Procurador quiere evitar ‘Maconi’ Guevara este libre y recupere bienes

maconiSANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República dijo este jueves que están estudiando fórmulas para evitar que el repatriado narcotraficante Ernesto Guevara Díaz (Maconi) permanezca en libertad y recupere sus bienes.Francisco Domínguez Brito, sin embargo, aclaró que los bienes que ya fueron incautados a Guevara Díaz no le serán devueltos.

En ese sentido, abogó por la aprobación en el Congreso Nacional del proyecto de ley sobre Extensión de Dominio, que le permitirá al gobierno la incautación de los bienes de aquellos acusados de narcotráfico luego que obtenga su libertad, y refirió los casos de Quirino Ernesto Paulino Castillo y Antonio Puente (Toño Leña).

También refirió la revisión al tratado de extradición entre Estados Unidos y República Dominicana, que data desde los primeros años del siglo pasado.

Domínguez Brito aclaró que por el caso de que Guevara Díaz fue extraditado a Estados Unidos no puede ser acusado nueva vez en el país porque así lo prohíbe la ley.

El procurador fue entrevistado en el Senado durante una visita que hizo a la presidenta de ese organismo, Cristina Lizardo, en procura de la agilización para la aprobación del proyecto de ley de Reforma Penitenciaria, que envió el poder ejecutivo.

Guevara Díaz fue repatriado el miércoles a República Dominicana después de cumplir una pena de 7 años de prisión en una cárcel de Nueva York, acusado de narcotráfico.

Sobre francisco portes

francisco portes